Nacional

PRI urge garantizar tránsito seguro en la carretera 57

Rubén Moreira instó a la Guardia Nacional y a los gobiernos de los estados instrumentar operativos en la región a fin de reducir la incidencia delictiva

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira urgió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a los gobiernos de Nuevo León y San Luis Potosí a garantizar el tránsito seguro por la carretera 57.  

A través de su cuenta de Twitter, tras los recientes hechos de personas que fueron asesinadas y secuestradas, el diputado federal urgió a la Guardia Nacional, a los gobiernos de los estados y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a garantizar el tránsito en la carretera 57, tramo San Luis Potosí  – Nuevo León.

El coordinador priista aseguró que la inseguridad en el área es evidente, toda vez que son muchos los reportes de actos delictivos, y mencionó que en su mayoría las víctimas son conductores de tráilers, migrantes, empresarios y turistas.

“La desaparición de personas en los últimos días, es un episodio más de una larga lista de crímenes cometidos por la delincuencia organizada. Urge recobrar la seguridad y construir la paz ”, apuntó el legislador priista.

Señaló que el crimen organizado se ha adueñado de esa zona y desde poblaciones cercanas, sale para secuestrar a personas en la carretera y caminos vecinales.

“Habitantes de la zona han dicho que las víctimas, en muchas ocasiones, son seleccionadas cuando se detienen a surtir gasolina o cuando paran en Matehuala para comer. El objetivo de los delincuentes son grupos de viajeros que ellos presumen, pueden ser migrantes.  También buscan empresarios de la región o trailers con mercancía valiosa”, señaló el líder priista.

Propone medidas para frenar a la organizaciones criminales 

Por ello dijo que es importante que los gobiernos de San Luis Potosí y Nuevo León instrumenten operativos en toda la región, que se coloquen retenes, se instrumenten rondines de vigilancia y se realicen desarmes. Para capturar a los delincuentes son necesarias labores de inteligencia y limpiar las policías municipales y estatales de la zona.

Destacó que la carretera 57 es la vía que lleva de la Ciudad de México a Nuevo Laredo, por lo que es ruta de migrantes y productos y el peligro en esa carretera dijo, debe preocuparnos a todos.

El legislador coahuilense señaló que la inseguridad de San Luis Potosí se repite en las carreteras de Zacatecas, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, entre otras entidades.

Refirió que en varios estados se ha suspendido el tráfico nocturno de vehículos debido a que el crimen organizado coloca retenes y amedrenta a los conductores. “Hay casos donde se cobra derecho de tránsito o se regula el trasporte de mercancías. La paz es posible, siempre y cuando las y los gobernadores asuman su responsabilidad. No son válidos los pretextos”, subrayó. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba