Sin categoría

Impiden ingreso a presidencia municipal a ex empleada municipal

impiden acceso a empleada en presidencia nuevo laredo 2014 2

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

-Por ser sospechosa de ocasionar disturbios

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una mujer que trabajó en la actual administración municipal y que intentaba ingresar a la sesión de cabildo de la tarde de ayer, no pudo ingresar porque se le impidió la entrada bajo el argumento de ser ‘sospechosa’ de hacer algo indebido.

Por estar embarazada solicitó una licencia para tener su bebé, pero cuando retornó a sus labores en el área jurídica, le mencionaron que ya no trabajaba, pero tampoco le indemnizaron por el tiempo laborado, por lo que intenta que se le liquide de acuerdo a como lo establece la Ley.

Con un niño de meses en sus brazos, Miriam no pudo entrar a la sesión, porque de acuerdo al director de comunicación social, Marcos Martínez, ‘tengo indicaciones de no dejarte pasar’, por lo que la indignada mujer se retiró del lugar.

Antes, los guardias que custodian el acceso a la presidencia municipal, se apostaron frente a ella para impedirle el acceso al inmueble oficial pero público, por lo que acudió a la base militar cercana a la presidencia municipal, en donde le dijeron que no podían hacer nada, y hasta en tres ocasiones le dijeron lo mismo.

“No me dejan pasar y no sé por qué. Si no saben a lo que vengo no me explico el motivo de que cierran el paso “, dijo la mujer.

Roberto Capistrán García, director de gobierno, al ver a la mujer, junto con otros dos sujetos le impidieron el acceso a sesión pública del cabildo, y al igual que el director de comunicación, social, manifestó que era sospechosa de provocar algo indebido.

“No sé qué es lo que pasa. Me están violando mis derechos como persona al no dejarme entrar, ¿cómo pueden saber qué es lo que puedo hacer? ¿Acaso son adivinos?, expresó molesta.
Luego de una breve pero acalorada discusión con ambos funcionarios, se le dijo a Miriam que no entraría por ningún motivo a la sala de cabildo.

Esta no es la primera ocasión en que se le impide a un ciudadano el ingreso al inmueble municipal. Un primer caso ocurrió en febrero, cuando un hombre solicitó apoyo a los regidores porque su esposa se convulsionaba dentro de su auto, y en vez de apoyarla le dijeron que retirara el auto porque estorbaba, y lo peor es que no fue auxiliado.

En marzo acudió un grupo de mujeres a solicitar apoyo a la presidencia municipal, pero como eran muchas les cerraron las puertas e impidieron el acceso al inmueble, bajo el argumento de que iban a ocasionar destrozos.

Un caso más fue también en marzo, cuando un hombre enfermo de los nervios, esperaba a su madre que había ingresado al recinto oficial a solicitar apoyo para medicamentos que requería el joven.

Afuera llovía y hacía frío, pero el aun así el joven fue sacado del edificio y expuesto al clima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba