Estado

Estalla un conflicto educativo más en Tamaulipas: reclaman con plantón adeudos a la SET

PROT2

Por: : José Gregorio Aguilar | Gaceta Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de 50 maestros de la Secundaria General Federalizada número 3 “Guadalupe Longoria” se trasladaron a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para reclamar el pago de estímulos por concepto de la prueba Enlace del 2012 y del 2013.

Encabezados por el secretario de la delegación D II 36, Mariano Báez Aguilar los trabajadores de la educación hicieron acto de presencia este viernes en la explanada del edificio de la SET para protestar de manera pacífica y saber por qué la dependencia no les ha pagado los recursos que les adeuda.

Según explicó Mariano Báez Aguilar, son 50 maestros de dicha secundaria los afectados, pero aclaró que en todas las escuelas de este nivel también persiste el retraso y el adeudo a los docentes.

“Es un pago que no se ha hecho a alrededor de 50 compañeros de la escuela y de otras secundarias, pero nosotros respondemos por lo nuestro y venimos a buscar una respuesta de parte de la autoridad”.

Aunque dijo desconocer el monto global que la SET adeuda a los docentes, Báez Aguilar citó que a cada maestro se le deben alrededor de 8 mil 800 pesos, aparte de 5 mil 500 que les corresponde a los docentes cuyos grupos obtuvieron buenos resultados en las evaluaciones.

“No sabemos el monto, pero se le debe a todo el estado y seguramente es un monto muy grande, pues sólo a cada uno de los 50 compañeros de la Secundaria General Federalizada 3 se les deben 8 mil 800 pesos. Hay otros compañeros que por su trabajo y esfuerzo lograron que sus grupos obtuvieran buenos puntajes en Enlace y en esos casos alcanzan montos de 30 a 40 mil pesos cada uno”.

Por último, Báez Aguilar descartó que los maestros inconformes de esa delegación vayan a tomar medidas más drásticas para presionar a las autoridades.

“Venimos a platicar porque no hemos tenido noticias. Venimos de manera pacífica y sin afectar las clases de los alumnos. De la respuesta de las autoridades de la SET depende lo que decidiremos hacer más adelante”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba