Sin categoría

EL SENADO, PACTA CON DELINCUENTES?

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

luisa

Monumental la controversia suscitada por la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, tras aceptar que integrantes del Senado de la República, -uno de los tres poderes del País- se reunieron con integrantes de Los Caballeros Templarios, una de las organizaciones delictivas más violentas con mayor presencia en Michoacán.
“Cocoa” Calderón, alega que los templarios se identificaron como integrantes de organizaciones como “Michoacán Paz y Dignidad” y “Por la defensa y la paz de Apatzingán”, tras una protesta en la llamada Cámara Alta y encabezados ´por Tito Fernández, presunto miembro del grupo delictivo que lidera Servando Gómez “La Tuta”.
En su defensa, la panista argumenta que fue una petición que les hicieron en especial a los Senadores michoacanos para recibir y escuchar a estas personas, pero que al conocer sus nombres ya no volvieron a recibirlos.
Esto significa que los delincuentes entraron sin problemas a la Cámara de Senadores bajo la recomendación de alguien cuya identidad sigue sin revelarse y sin que se investigara de por medio los antecedentes de los personajes. Los temas tratados tampoco han sido dados a conocer pero existe ya el interés de Diputados y Senadores en especial del PRD por que se aclaren los hechos y se investigue a fondo el incidente para limpiar la “honra” de los representantes populares y dejar en claro que de ninguna manera esta situación represente que se esté pactando con la delincuencia, lo que de verdad no espanta ni sorprende a nadie, ya que hasta la Iglesia ha sido cuestionada por dialogar y entablar relaciones con narcotraficantes, como ocurrió en 1993 cuando el nuncio apostólico Girolamo Prigione se reunió con los hermanos Ramón y Benjamín Arellano Félix en la propia nunciatura católica, y en calidad de prófugos de la justicia al ser señalados de asesinar al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo. De las reuniones entre los narcos y los representantes de la Iglesia tuvo conocimiento en propio Gobierno de Carlos Salinas de Gortari, sin embargo no quiso proceder en ese momento contra ellos.

PABLO GONZALEZ, FORTALECIDO Y ENTUSIASMADO

pablo_gonzalez_leon_copia-350x200

El alcalde mantense Pablo González León tiene razones de peso para proyectar un 2014 muy bueno para la ciudad con la inversión superior a los 12 mil millones de pesos para el próximo año y el 30 por ciento en el incremento del presupuesto de eegresos lo que permitirá el crecimiento en beneficio de todos.
En entrevista con medios estatales, el presidente municipal habló sobre la importancia de trabajar en equipo el gobierno federal, estatal y municipal, para hacer grandes cosas, como también le arranca confianza el hecho de que llegará un gran apoyo para el campo tamaulipeco, en agricultura y ganadería.
Pablo hizo el anuncio sobre el fondo de pavimentación y espacios deportivos para municipios, el cual recibe un incremento de más del 100 por ciento, pasando de 99 millones de pesos a 191 millones de pesos.
Así mismo por gestiones del Gobernador, se crea un fondo de ampliación para proyectos de desarrollo regional que en el 2013 no existía.
Y para variar, se van a iniciar los alumbrados públicos en las salidas a la carretera en los tramos, de Mante a ciudad Victoria, Mante – González, y Mante – Ciudad Valles, un tema que tenía muy preocupado al alcalde porque era un compromiso con la ciudadanía, pero que ahora podrá responder a la confianza de la gente.
Por estas razones, el alcalde se siente contento y agradecido con el respaldo del Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, factor clave para el logro de estos apoyos que serán para el desarrollo de nuestra ciudad.
La que anda con iguales resultados es la presidenta del DIF Mante, Verónica Téllez de González, ya que integró a los municipios de la región a los beneficios que ofrece el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en nuestra ciudad.
No en balde se dejaron venir los reconocimientos por tan noble acción por parte de las presidentas y Directoes de los sistemas DIF de Ocampo, Xicoténcatl y Gómez Farías, las que agradecieron y reconocieron la visión de titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
La señora Flor de Liceaga, presidenta del Sistema DIF del municipio de Ocampo, agradeció a la señora Verónica Téllez por compartir con los municipios vecinos lo que tienen aquí en El Mante y ofrecerles los beneficios que brinda el CRI a los pacientes de la región. “Estamos muy contentos con el apoyo que ofrece este municipio de apoyar a gente que necesita de los servicios que se ofrecen en este lugar y claro que vamos a trabajar de la mano, para poder traer a nuestros pacientes, para que puedan atenderse aquí en sus terapias y no batallen y no dejen pasar sus citas; nosotros vamos a llevar la información a nuestra gente de los diversos servicios que ofrece el CRI y reitero nuestra gratitud al municipio de El Mante”, expresó.
En iguales términos hablaron María Magdalena López Sosa, presidenta del DIF en Xicoténcatl y Noé Manríquez, Director del DIF en Gómez Farías.

EMPLEO TEMPORAL EN GONZALEZ

1-Raul-García-Vallejo

A través de la delegación federal de Sedesol, el alcalde de González, Raúl García Vallejo, logró la aplicación del programa de empleo temporal para 50 personas, las que serán destinadas en el mantenimiento de la infraestructura urbana, como lo es limpieza, chapoleo, aplicación de pintura y barrido de calles, en esta ocasión en Villa Manuel.
Con este programa se pretende cambiar la imagen de las zonas más concurridas en esta parte de municipio, durante un periodo de 45 días, con la intención de que en el próximo paquete de empleos sean más los beneficiarios.
El diputado local Carlos Javier González Toral, invitado especial al banderazo de acciones, dijo que estará haciendo las gestiones necesarias para atraer más programas al municipio de González, y seguir ayudando al Presidente Municipal Raúl García Vallejo a atraer más y mayores beneficios para las familias de este municipio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba