Estado

En Tamaulipas acuartelarán elementos de la PME por vacaciones

descarga (3)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al inicio de periodo vacacional de Semana Santa, los descansos para los elementos de la Policía Ministerial serán suspendidos, para poder contar con todo el personal, expresó Porfirio Castillo Delgado, director de la institución.
Indicó que los 500 elementos serán concentrados en las diversas plazas del Estado para garantizar las operaciones que se estarán realizando en coordinación con elementos militares, federales y estatales.

“No hay permisos para salir, ellos tienen que estar al pendiente para trabajar en los operativos de vigilancia es todo el personal, más de 500 elementos en todo el Estado”, atajó.

Aunque las ciudades estarán bien resguardadas, tanto por fuerzas estatales como federales, dijo, no está de más que la ciudadanía tome sus precauciones en caso que planeen salir de vacaciones.

“Si salen de vacaciones, deben dejar bien asegurada la casa, bien cerrada y si el vecino o familiar no van a salir, pues pedirles que estén al pendiente de los domicilios de los que si salen y para que si detectan alguna anomalía o presencia de persona sospechosas que lo reporten ante el 066”.

Y es que en periodos vacacionales, es cuando los delincuentes aprovechan que las casas están deshabitadas para entrar a hacer sus fechorías, dijo.

“Por lo regular en periodos vacacionales ha estado tranquilo, hemos salidos con saldos blancos, pero eso no es garantía, no sabemos por mucha gente que anda delinquiendo aprovecha esta temporada, sobre todo si ven que no hay movimiento actúan”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba