Estado

Listo Reynosa para medio maratón

descarga (3)

Tendencias
Oscar Contreras Nava

Los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero y Gustavo Madero, vendrán a Tamaulipas en su gira proselitista para hablar con los militantes de su partido, y tratar de convencerlos de que son la mejor opción para conducirlos rumbo al éxito electoral del 2015.
Ambos panistas, se presentarán en Reynosa que es el municipio del estado donde confluyen tres de los ochos distritos electorales, con el mayor número de electores y hasta donde se pueden movilizar más panistas.
Primero, llegará Ernesto Cordero el próximo domingo muy temprano a Reynosa, y después se presentará en Tampico por la tarde a la hora de la comida.
Después, Gustavo Madero llegará el lunes temprano a Matamoros, pasa a Reynosa y luego a Nuevo Laredo, y como podemos ver no visitará Tampico, porque sabe que allá los corderistas, gracias al Senador Francisco García Cabeza de Vaca, son mayoría y ante eso, nada tiene que hacer por esos rumbos.
Así que desde el sábado empezaremos a ver como se mueven los panistas por todo el estado, para recibir a sus candidatos y esperamos que Cordero y Madero en su visita por Tamaulipas, hagan una campaña de altura y no denigren más a su partido con sus ataques.
Cambiando de tema. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas ha sido reconocido por los empresarios y comerciantes del puerto, ya que en su viaje por Houston logró despertar el interés de algunos empresarios texanos, para invertir en este municipio después de que les dio a conocer las ventajas, nichos de oportunidad y facilidades que Tampico y Tamaulipas les ofrecen.
Por ello, Felipe Pearl Zorrilla, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, dijo que su labor de promover a Tampico en el extranjero, va a generar interés por conocer el municipio, pero es importante que sepan que el clima de seguridad en la región ha mejorado mucho ya que esta situación que alienta a la llegada de nuevos inversionistas.
Así mismo Pearl Zorrilla, reconoció que aunado a la Reforma Energética que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esta visita de trabajo a Houston, capital energética del mundo, se realizó en el mejor momento para beneficio no solo de Tampico, sino también para Tamaulipas.
Finalmente, el líder de los empresarios tampiqueños, dijo que esto demuestra el interés y la visión de las autoridades municipales por atraer mayores inversiones y turistas al puerto, y destacó que este viaje es de gran trascendencia debido a que permitió promover la imagen de la ciudad y atraer nuevos negocios a nuestra zona.
En otros asuntos, aquí les va una más de Altamira. Se alerta a la población y a los turistas que están a punto de ir rumbo al sur de Tamaulipas, que el gobierno municipal ha concesionado la renta de lanchas de pedales, en la Laguna de Champayán cuando se sabe que este vaso lacustre se encuentra lleno de lagartos.
Sin embargo, hasta el momento nadie de los miembros del Ayuntamiento y hablamos de síndicos y regidores, han dicho absolutamente nada, porque al parecer este negocio es de uno de los miembros de la familia real del municipio, y no quieren que el Alcalde Armando López Flores y su esposa, se vayan a molestar.
Así que mejor les avisamos para que tengan cuidado sí es que pasan por Altamira, y se bajan a descansar un rato en la Palapa de Champayan, lugar donde estas lanchas se encuentran para su renta.
Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que en el Medio Maratón que se correrá este domingo por las calles de la ciudad, participarán atletas de alto rendimiento de los Estados Unidos, Kenia, Sudáfrica, Australia y México.
Por ello, se ha dispuesto un operativo para que exista orden y mucha seguridad y que los ciudadanos que asistan puedan disfrutan de esta gran fiesta deportiva.
El alcalde Elías Leal, se mostró optimista por la derrama que dejará esta competencia deportiva, ya que a los restaurantes y los hoteles le irá muy bien y esto vendrá a dinamizar la economía de la ciudad.
Al cierre. El delegado de la SEDESOL, Edgardo Melhem Salinas, acaba de informar que los municipios de la Ribereña serán incorporados a la Cruzada Nacional contra el Hambre y esto, desde luego que le ayuda a tener más electores cautivos, perdón, quisimos decir que tendrá más beneficiarios de los programas que impulsa, la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto a nacional para combatir la pobreza y la falta de oportunidades.

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba