Sin categoría

Entrega Gobierno del estado becas y otros estímulos en Tampico

DSC_0175

* El alcalde Gustavo Torres Salinas y la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García, convivieron con 25 alumnos destacados de la ciudad.

Tampico Tamaulipas.- El Gobierno del estado realizó la entrega de Becas y estímulos educativos a alumnos de alto aprovechamiento del nivel básico y media superior de Tampico, como parte de las acciones de fortalecimiento a la educación que lleva a cabo el ejecutivo estatal.

En la Escuela “Primaria Vicente Guerrero” de la colonia López Portillo, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad, Mónica González García, en representación del gobernador, Egidio Torre Cantú; y el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas efectuaron la entrega de dichos estímulos.

Mónica González García, precisó que en el presente ciclo escolar 2013-2014, en la ciudad destina el gobierno del estado, más de 8 millones 153 mil pesos, para beneficiar estudiantes de educación básica y media superior, por lo que se espera que al concluir el ciclo escolar 13, 900 estudiantes estén becados en el puerto con una inversión de más de 45 millones de pesos.

Señaló que en Tamaulipas, trabajan de la mano, padres de familia, maestros y gobierno para que alumnos reciban una educación de calidad, “Sigamos trabajando unidos a favor de la educación, sigamos construyendo juntos el Tamaulipas Humano que todos queremos, más de 186 mil alumnos de todo el estado y todos los niveles reciben del Gobierno del Estado, becas y estímulos educativos con una inversión de casi 560 millones de pesos “puntualizó.

El alcalde Gustavo Torres Salinas, destacó que para consolidar un proceso de desarrollo social integral que se traduzca en progreso, bienestar, y ser competitivos en todos los ámbitos, es indispensable impulsar la educación de calidad y estimular el talento de nuestros niños y jóvenes. Así mismo, exaltó las acciones que realiza el Gobernador del estado, en el contexto del Tamaulipas Humano para fortalecer una sociedad incluyente y generadora de oportunidades.

También a través del programa “Mejora de logros educativos”, la directora, Laura Lucia Reyes Treviño, de la Escuela Secundaria No 7, recibió un equipo de cómputo.

*Conviven alumnos talentosos y becados, con el alcalde de Tampico.

En reconocimiento al esfuerzo y dedicación de estudiantes con promedios destacados del nivel básico, el alcalde, Gustavo Torres en compañía de la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García, convivieron con 25 alumnos sobresalientes de diferentes escuelas primarias y secundarias de la ciudad, donde escucharon sus inquietudes y expusieron las acciones que llevan a cabo los gobiernos municipal y estatal a favor de los talentos tampiqueños.

Las madres de familia agradecieron a la primera autoridad, por el trabajo que está realizando con el Gobierno de Tamaulipas en beneficio de los alumnos que han sobresalido en sus calificaciones, “Los estímulos económicos es un gran apoyo para nosotros, ya que se utilizan en gastos que tienen nuestros hijos para que sigan acudiendo a la escuela” expresaron.


AYUNTAMIENTO DE TAMPICO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2013-2016

Notas relacionadas

Botón volver arriba