Estado

Congreso llamará a cuentas a Ombudsman de Tamaulipas

Arsenbio_Ortega_Lozano

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-El legislador, Arsenio Ortega Lozano advierte que, José Martín García Martínez, presidente de la CODHET “no se mandará solo”.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La actual legislatura local terminará con viejas prácticas en las que no pedía cuentas a los presidentes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CDHET, aseguró Arsenio Ortega Lozano.

El legislador por el Partido del Trabajo, PT, indicó que próximamente el actual Ombudsman José Martín García Martínez será mandado llamar para que informe a los legisladores el trabajo que está realizando.

“Estamos precisamente atacando eso, por lo que vamos a tener esa reunión para poder programar los trabajos que están realizando y ver cómo podemos ayudarlos”, expuso el diputado presidente de la comisión de derechos humanos.

Precisó que será en el transcurso de este mismo mes cuando acordará la fecha con García Martínez para que acuda a informar los legisladores lo que está haciendo y no haga lo que anteriores titulares de la CODHET que nunca fueron al Congreso a informar.

“En días pasados establecí comunicación con el presidente, acordamos que ellos iban a tener una reunión con el Consejo Ciudadano y posteriormente en este mes de abril vamos a tener una reunión conjunta para poder ver en qué podemos nosotros apoyar”, indicó.

Ortega Lozano Comentó que entre los puntos que abordará con la CODHET corresponden a revisar los programas de acción que tienen, las sugerencias que ha recibido por parte del Consejo Consultivo así como el presupuesto que manejan para la atención de los derechos humanos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba