Estado

Reclaman cuerpo de ex Alcalde laredense

Los cuerpos del ex Alcalde priista de Nuevo Laredo Benjamín Galván Gómez y del empresario Miguel Ángel Ortiz fueron reclamados por sus familiares esta madrugada.

932220

MONTERREY, NL.- Los cuerpos del ex Alcalde priista de Nuevo Laredo Benjamín Galván Gómez y del empresario Miguel Ángel Ortiz fueron reclamados por sus familiares esta madrugada.

Una fuente de la Procuraduría explicó que familiares de las víctimas, cuyos cuerpos fueron localizados ejecutados en García, llegaron por la noche e identificaron los cadáveres en el anfiteatro del Hospital Universitario.
Agregó que en el transcurso de hoy, los restos serán llevados a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Uno de los dos cuerpos hallados hace un mes en la caja de una pick up abandonada en el municipio de García es el de Galván Gómez, levantado el 27 de febrero en esa ciudad fronteriza.

Aunque los cuerpos fueron encontrados un día después, el Procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza, dijo anoche que fue hasta ayer cuando los identificaron.

En Tamaulipas, la Procuraduría informó que el otro cadáver es el del empresario Miguel Ángel Ortiz, quien fue levantado con Galván cuando ambos salían de una farmacia en Nuevo Laredo, entre las 21:30 y las 22:00 horas del 27 de febrero.

Cuando los cuerpos fueron encontrados, a las 17:30 horas del día siguiente, una fuente informó que tenían impactos de bala en la cabeza, además de que presentaban huellas de golpes y estaban cubiertos con una cobija en el vehículo, que portaba placas de Coahuila.

Galván era propietario de los periódicos Primera Hora y Última Hora, y terminó su gestión municipal el 20 de septiembre del año pasado, cuando fue relevado por el panista Carlos Canturosas.

En el 2012, durante su Administración, un coche bomba estalló a un lado del cajón de estacionamiento que tenía el Alcalde afuera de la Presidencia Municipal, además de que en el 2011 fueron asesinados su secretario de Seguridad Pública y dos colaboradores.

El funcionario refirió que Carlos Pérez González, de 28 años, ex militar y ex policía de San Nicolás y García, dijo que el 28 de febrero dos jefes de la delincuencia en Nuevo Laredo lo citaron, sin precisar el lugar, y le entregaron una camioneta Dodge RAM con dos cadáveres.

La instrucción, detalló, fue que los abandonara con la camioneta en Coahuila, pero como había vigilancia policiaca sobre la Carretera a Saltillo lo dejó en la Comunidad La Candelaria, en García, en los límites con Coahuila, donde fueron hallados.

Pérez fue identificado por el Gobernador de Nuevo León como sicario de un grupo delincuencial, cuando fue detenido este pasado 11 de marzo por su participación en la ejecución de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron hallados en una noria en Salinas Victoria.

http://www.diaadiatamaulipas.com.mx/2014/04/reclaman-cuerpo-de-ex-alcalde-laredense.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba