AltamiraZona Sur Tamaulipas

Atiende El Camión de la Esperanza a trabajadoras de la COMAPA Altamira

Dentro de las acciones que realiza el Sistema DIF Municipal durante el mes de la lucha contra el cáncer de mama

En el marco de Octubre, mes rosa de la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema DIF Altamira, que preside la C.P. Rossy Luque de Martínez, trasladó El Camión de la Esperanza a las oficinas administrativas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira para la realización de mastografías y examen de papanicolaou al personal femenino que labora en el organismo operador del agua.


En su ruta “Cuidarte es Quererte’’, esa clínica móvil recorre los diferentes sectores y colonias de este municipio para ofrecer los citados servicios y atención médica especializada de manera gratuita.


“El Camión de la Esperanza’’ es único en su tipo en la zona sur de Tamaulipas, cuenta con equipo de tecnología de punta, y brinda salud preventiva para reducir los índices de enfermedad y mortalidad por cáncer de mama y cérvico-uterino a mujeres que no tienen afiliación a un sistema de servicio de salud o de seguridad social.


La respuesta del personal femenino de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira fue bastante favorable, acudiendo un importante número de mujeres de las distintas áreas y departamentos de la misma.


La COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, siguiendo la encomienda del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, trabaja de manera coordinada con el DIF Altamira anteponiendo en todo momento la salud e integridad de las trabajadoras del organismo operador del agua.

Notas relacionadas

Botón volver arriba