Seguridad

Un joven murió al bajar del taxi en Constituyentes: un ebrio los chocó cuando estaba pagando su viaje

El lamentable hecho ocurrió durante la madrugada, cuando un grupo de jóvenes habían llegado a su destino ubicado a la altura de la calle José María Velazco

ANDREA HERNÁNDEZ

Los accidentes viales suelen ser causados por personas que no tienen cuidado al manejar, además de la falta de responsabilidad con los demás automovilistas o bien, con los peatones. Y es que éstos pueden ocurrir casi a cualquier hora, pues basta una mala combinación de estos factores, más el exceso de velocidad o bien, el alcohol para provocar fuertes daños. Así fue como durante las primeras horas de este viernes se registró un accidente sobre la avenida Constituyentes, alcaldía Miguel Hidalgo, el cual cobró la vida de una persona.

Tres personas viajaban a bordo de un taxi cuando llegaron a su destino, ubicado sobre dicha vialidad, a la altura de la calle José María Velasco, el conductor se orilló hasta el carril de la extrema derecha, ahí se dispusieron a pagar el pago por el viaje, cuando repentinamente apareció una camioneta que manejaba a exceso de velocidad, la cual se impactó en la parte trasera de la unidad de transporte con cromática de la Ciudad de México.

A causa del fuerte impacto, el hombre de entre 25 y 30 años de edad perdió la vida, mientras que las otras dos personas resultaron ilesas, así como el conductor del taxi. Tras el choque, el conductor responsable del accidente intentó darse a la fuga, pero los presentes evitaron que fuera así y lo retuvieron hasta que llegaron las autoridades y fue trasladado al Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.

Las primeras versiones de lo ocurrido refieren que el conductor de la camioneta manejaba en presunto estado de ebriedad, lo que probablemente le hizo perder el control del vehículo y chocar al taxi, el cual quedó bastante dañado de la parte trasera. La zona fue acordonada, pues la víctima quedó tendida sobre el pavimento, ya que fue sobre la acera donde se encontraban los jóvenes realizando el pago del viaje.https://d-26062204483277578393.ampproject.net/2301041800000/frame.html

Tragedias similares que han cobrado la vida de otras personas

Este tipo de hechos causan indignación debido a que son accidentes que se pueden evitar, como el ocurrido el pasado 24 de diciembre en Cuautitlán IzcalliEstado de México cuando un sujeto identificado como Ken Omar “N” embistió a Jorge Claudio, un hombre que se dedicaba a la venta de tamales, quien ese día había salido como diariamente a ganarse la vida haciendo algo en lo que era muy bueno y que por lo mismo, sus clientes le tenían aprecio.

Jorge Claudio perdió la vida inmediatamente y Ken Omar “N” se dio a la fuga, no obstante, el video del momento en que Jorge fue atropellado brutalmente comenzó a circular en redes sociales y gracias a la presión de la sociedad civil, se logró la recaptura del responsable, pues la primera vez fue puesto en libertad a las 48 horas de haber sido detenido.

Un niño de siete años murió a causa de la imprudencia de un conductor. | FOTO: Cuartoscuro

Otro lamentable hecho que pudo haberse evitado fue el aparatoso accidente ocurrido el pasado 9 de noviembre, cuando un auto color amarillo embistió a los puestos ambulantes que se encontraban sobre la Avenida Central Carlos Hank González, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, este hecho cobró la vida de un niño de tan sólo siete años de edad, quien ese día había acudido con sus padres al puesto de papas fritas que tenían en dicho punto.

El accidente dejó como resultado cinco personas heridas, entre ellas la madre del menor. En tanto, el responsable se dio a la fuga y aunque ya fue identificado, se desconoce su paradero, pues de acuerdo con el video difundido tras lo ocurrido, se puede ver como se retira caminando del lugar, por lo que no ha habido justicia por la muerte de Rodrigo Vera Rodríguez, el menor de edad que perdió la vida en el trágico accidente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba