Sin categoría

El Congreso sesionará en Tampico

images

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El dirigente del PRI, Rafael González Benavides, asegura que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido definirá cuáles serán los distritos electorales por donde participarán las priistas que buscarán una diputación federal, y creemos que con este comentario lo que pretende es lavarse las manos, para no tocar un tema un tanto complicado.
Y es que si el PRI de Rafa González define las candidaturas de la mujeres en base al censo del INEGI o por el registro de mujeres militantes, pues claro que las mujeres tendrán todos los distritos a su disposición.
Sin embargo, creemos que estos indicadores no son los que definirán las candidaturas, sino su participación en la política, su militancia y lo principal, será la evaluación que hagan los electores de los priistas que puedan ser candidatos.
Por ello, no se cree que el PRI nacional determine tajantemente cuáles serán los distritos para las mujeres y los hombres, más bien el CEN del PRI se apoyará del PRI estatal y este de sus comités municipales, para determinar quiénes serán las mujeres que lo representarán en la contienda federal del 2015.
Así que entre las priistas que destacan para ocupar un cargo de elección popular pudiéramos mencionar que por Nuevo Laredo está la ex diputada local, Rosa María Alvarado Monroy y Yalheel Abdala Carmona.
Por Reynosa están preparadas para cualquier desafío la señora María Esther Camargo Félix, Aida Zulema Flores Peña, Amelia Vitales y María Luisa Guerrero.
En Tampico después de que fue muy cuestionada por su desarraigo está lista Mónica Villarreal Anaya, pero también Gina Barrios, Magdalena Peraza Guerra, Olga Sosa Ruiz y hasta Paloma Guillén Vicente si el Jefe Supremo del PRI nacional la manda a que participe.
Por Madero y Altamira, pudieran participar Monserrat Arcos y Griselda Carrillo Reyes, aunque a esta última se menciona que pudiera irse al Partido Verde Ecologista, si es que no le dan la candidatura por el tricolor.
Esto podría suceder en las cabeceras de los cuatro distritos electorales, que hemos mencionado, pero esto no quiere decir que en los otros cuatro no se tengan mujeres de valía política, claro que sí existen, pero hasta el momento solo estas priistas son las mejor posicionadas.
En fin, sabemos que Rafa González Benavides y el PRI nacional no tendrán problemas para elegir a sus candidatas, en este partido político lo que más se tienen son cuadros femeninos, que bien pudieran representar con mucho éxito al tricolor en cualquier contienda.
Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que el Congreso Itinerante seguirá con sus viajes y esta ocasión estará la próxima semana en Tampico precisamente el viernes 11 de abril después de que en la Sesión Ordinaria se aprobó declarar como recinto oficial del Poder Legislativo, el salón carpintero del Centro de Convenciones y Exposiciones Expo-Tampico.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, reiteró que el objetivo de llevar el Congreso a los municipios es parte de una estrategia del Poder Legislativo, para conocer de cerca las demandas de la población y la problemática por la que atraviesan las ciudades de Tamaulipas.
“La idea de ir a las ciudades, aparte de dar a conocer a la población los temas que tenemos en la agenda legislativa, es recoger la problemática por la que atraviesa, establecer diálogos y hacer lo propio para que se solucionen esas dificultades”.
Y recordó como ejemplo la pasada sesión itinerante que fue celebrada en Reynosa, donde se analizaron varios problemas como la regularización de terrenos y del Seguro Social. Por ello, comentó que los diputados se encuentran analizando la agenda y los temas que se expondrán en esta importante ciudad del sur de Tamaulipas.
Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que este jueves será el último día para que los corredores que deseen participar este próximo domingo en el Medio y Mini Maratón Internacional Reynosa 2014 en ambos lados de la frontera, se inscriban.
Sólo tendrán que hacerlo pagando 370 pesos en la cuenta Banorte 0637162689; en la clave interbancaria 072022006371626899 o en las sucursales de las tiendas Innova Sport, Súper 7 y Oxxo, porque el día de la carrera no habrá inscripciones ni entrega de chips. Para mayor información, puede usted consultar en www.maratonreynosa2014.com
Pero si usted vive en el Valle de Texas y quiere participar lo puede hacer en Valley Running, en el 1701 del Oeste de la calle Dove Suite “J” McAllen, Texas y para mayor información se puede contactar en el e-mail valleyrunning@gmail.com
Al cierre. Después de que el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas estuvo en la sesión extraordinaria del cabildo de Altamira, para invitar a los integrantes de este órgano colegiado municipal, a los festejos que su gobierno está organizando por el 191 aniversario de su repoblación, muchos altamirenses se sorprendieron, porque la esposa del Alcalde Armando López Flores, presidió esta sesión extraordinaria, y como bien se sabe, la ley establece que solo el presidente municipal lo debe hacer.
Sin embargo, después de que sucedió este acto extremo de mandilonería, ya se comenta en Altamira que Armando ganó las elecciones y su esposa es la que gobierna, y parece que nadie le puede decir a la señora que está bien que tenga un esposo mandilón, pero que no lo evidencie de tal manera, porque ahora hasta las autoridades de la federación y del estado, al darse cuenta de esta situación, están pensando dirigirse a ella, para tratar los asuntos que debe resolver su esposo. ¿Qué les parece?
Por cierto, el Club de Mandilones de Tamaulipas está proponiendo a don Armando López Flores, para que la Asociación Mundial del Mandil le entregue el premio del Mandil Diamante, el cual es el máximo premio mundial por ser un promotor del sometimiento masculino ante los caprichos de la mujer. Ni más ni menos.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba