Zona Norte Tamaulipas

Cobra predial un millón al día

Al menos 1 millón de pesos al día ha recaudado el Ayuntamiento de Reynosa en lo que va de este 2021, como parte de los pagos de predial y catastro.

El titular del área Yehude López Reyna declaró a La Tarde que la cantidad surge de la participación de al menos mil 500 personas, quienes en promedio, al día se acercan a las oficinas de presidencia, así como a los módulos de centros comerciales. 

“Hemos tenido muy buena respuesta de la población en estos primeros días del año, calculamos que tenemos una recaudación de al menos 1 millón de pesos cada día, ojalá que las cifras se mantengan porque todo el recurso se verá reflejado en programas municipales”.

Las personas de la tercera edad son las que registran un mayor interés, y por ello, se ha tenido que crear un protocolo de atención especial con el que se busca reducir a cero sus tiempos de espera. 

Para intensificar la recaudación, este sector recibe un descuento al 50 por ciento, aunque por disposición oficial el beneficio se aplicará en todo el 2021.

Mientras que el resto de la población tiene un 15 por ciento, aunado a la eliminación de recargos, solo hasta marzo. 

Por ello López Reyna, agregó: “Hemos tenido que adaptar un esquema para atender de forma rápida a las personas de la tercera edad, que son las más responsables hemos registrado algo de fila pero es normal, como los primeros días del año, ahorita solo estamos cuidando que se vigile el protocolo, que usen cubrebocas, que se guarde la distancia, hacemos un llamado a la gente para que sea comprensiva”.

La expectativa es que la recaudación se mantenga así durante todo este mes, y que incluso, se prolongue hasta marzo. 

Aunque esto no modifica la cantidad de personas que no pagan, y que asciende al 60 por ciento del padrón. 

¿CUÁNTO LLEVAN?

1 millón de pesos al día. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba