Estado

Hallan muerto a ex edil de Nuevo Laredo

image

Redacción| El Universal
20:42Martes 01 de abril
Encuentran el cuerpo de Benjamín Galván junto al del empresario Miguel Ángel Ortiz, quienes estaban desaparecidos desde el jueves 27 de febrero

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, confirmó la ejecución del ex alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, y del empresario Miguel Ángel Ortiz; ambos secuestrados la noche jueves 27 de febrero del presente año en la citada ciudad fronteriza.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia de justicia de Tamaulipas, reveló que este martes primero de abril, el Servicio Médico Forense (Semefo) del Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, confirmó tener en su poder los cuerpos sin vida del ex presidente municipal y del empresario.

Informó que el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario detalló que los cuerpos sin vida de ambos personajes fueron encontrados en el municipio de Garza García, Nuevo León y luego llevados al Semefo, donde el 31 de marzo los revisaron para establecer si correspondían a los del ex presidente municipal y su acompañante.

Una vez confirmado que se trataba de ambos, se notificó a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para que se haga cargo de los cuerpos y continúe con las investigaciones correspondientes.

El ex presidente municipal de Nuevo Laredo fue reportado como desaparecido la noche del jueves 27 de febrero del año en curso, cuando salía de una farmacia ubicada cerca de su domicilio particular. Era acompañado por Ortiz al momento de los hechos.

Fue su esposa, Martha Alicia Aldapa quien dio a conocer la noticia de la desaparición de Benjamín Galván, tras encontrar su vehículo con las puertas abiertas en el estacionamiento de una farmacia “Guadalajara”, ubicada en las esquinas de las calles Campeche y Aquiles Serdán, en la colonia Madero de Nuevo Laredo.

Dos días después un medio de comunicación de San Luis Potosí, afirmó que habían localizado el cuerpo del ex alcalde tamaulipeco mutilado a las afueras de su domicilio, noticia que la esposa del ex alcalde desmintió en su cuenta de Twitter.

“Gracias a todos por sus palabras pero seguimos en espera que regrese con bien. Sigamos en oración para recibir pronto buenas noticias”, desmintió Martha Alicia.

Hoy el Gobierno de Tamaulipas confirma el asesinato del ex alcalde, condena el hecho y lamenta la situación que se vive en la zona fronteriza.

Reitera además su solidaridad y apoyo a las familias de Benjamín Galván Gómez y Miguel Ángel Ortiz, y asegura que se llevarán las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba