Política

El babas y su raza

El bato este de su alcachofa, dijo que “Ya giró instrucciones para reparar el socavón del Parque Mendoza”. Neta que este mono cilindrero, ya le va a sacar jugo a la movida esa, pues ya tasó en 4 millones de pesos la maquillada que le van a pegar al asunto. Claro que sin ser ingeniero ni civil, ni hidráulico, ni una ingada, tampoco arquitecto, ni contratista. ¿Para qué va un wey gris de esos a “supervisar” la obra y poner cara de mico con diarrea, si no sabe ni madre de lo que está viendo?

NI EL OTRO BANDIDO

El anencefálico arquitonto Jaime Ruiz Rendón, dizque Secretario de Sobras Púbicas Burricipales, ya demostró con creces, que como jefecillo rascuache de esa cartera tan importante de la administración pública, no rebuzna porque no se sabe la tonada, entonces, cuanti menos el tal Sanmiguel tiene nada qué hacer parado a la orilla del albercón bañao que hay en ese parque de la colonia Hidalgo. Y mucho menos “El Patas Verdes” de la Comapa.

PAYASOS, ¡SÍ HAY 81 SOCAVONES!

Esta tercia de buenos para nada, ¿Qué le pueden decir a Nuevo Laredo de reparaciones y de problemas en la vía pública por desastres hidráulicos, si estamos sufriendo la friolera de 81 socavones, ahora mismo? De baches ni parlemos, pues perdimos la cuenta en 384 mil 972 bujeros nacidos en este gobierno.

NI ESCUELAS, NI PUENTES

Con el Covid-19 pegando con tubo por doquier y tal vez ya se haya pasado a planetas vecinos, creemos que esta valiendo Mauser lo del regreso al escuelín el día 30 de este mes, creemos que se va a joder tantito esa intención de retornar a los mocosos a las aulas. Y ni se diga lo del cruce a El Gabacho el 21 de agosto, nada de tráfico por los pasos entre los dos países. Allá los primos se están paniqueando gachamente y nosotros otro tantito acá en Mexicalpan De Las Tunas.

SEIS EN LAREDO POCHO

El viernes tres muertos y este lunes otros tripas, es lo que se reportó en el Laredo chicano. Son seis víctimas fatales que vienen a poner la vara muy alta para eso de libertades y aglomeraciones. Ni salones atestados de mocosos, ni filas en los puentes, mucho menos practicar eso de convivir y mezclarnos los de allá con los de acá, porque nos empiojamos todos. Juntos pero no revueltos, porque lo latinos tenemos el “humor” muy ligerito para eso de que se nos peguen bichos ajenos y para contagiarnos de males de otros lados. Somos número uno para eso de “pasarnos corriente”.

PULGAS HASTA LOS PIOJOS

Las “pulgas”, lo zocos, los mini chuper, los chuper mercados, los parques, las albercas de renta, las piñatas, la canchita del barrio, hasta en las ligas cheleras de fut y beis de los viejos bofos (papis), están llenas de niños (las ñoras mandan a los viejos con candado), todo está hasta el chongo de enanetes, hasta el tronco de mocosos, pero resulta que los papis no quieren que sus engendros del demonio regresen a las aulas. “No se les vayan a morir”, dicen ellos, qué prefieren; “Que pierdan el año de escuela a que pierdan la vida”.

Y AÚN HAY MÁS

Qué bien, pero ¿Y cómo es que sí los traen en todos los otros sitios de concurrencia? ¿Ahí no se contagian de Covid-19, como para también morirse? Como ayer tecleamos aquí, en todos lados vemos niños como si nada, ¡hasta sin cubre bocas! ¿Qué cosas no? Vivimos una trastornación inexplicable, por un lado no hay clases presenciales, pero sí estadios deportivos llenos; y no se abren las bibliotecas, pero sí los conciertos musicales. De plano que esto está de locos. Explíquense ustedes mismos queridos lectores.

LOS TONTEJOS DE LA YUNTA

¡Suspendieron las brigadas médicas burricipales! Quesque pa´ que no se aglutine la gente. Habrase visto tal idiotez. Si la atención a la salud es lo que más urge ahorita. Siendo que en un evento de salubridad como esos, hay muchos doctores y enfermeras, así como personal burricipal, para muy bien establecer un orden y separar a la gente, para que así no se “empioje”. Pero sucede que a estos genios de La Yunta actual, se les ocurre suspender (y será para siempre en este gobierno, pues afortunadamente ya se van a largar al carajo) las brigadas médicas del pueblo, para la gente pobre, que no tiene ni IMSS, ni ISSSTE.

CÁNCER, DESNUTRICIÓN…

…Tuberculosis, hepatitis, paperas, tosferina, varicela, tétanos, zika, chikungnya, dengue, obesidad, sobrepeso, pre diabetes y diabetes, hipertensión, cáncer de mama, problemas de próstata ¡Pruebas Covid! En fin, toda una gama de enfermedades y males, se pueden detectar o al menos sospechar en esas brigadas médicas con los galenos y “ángeles blancos” del municipio. Pero sucede que estos hojaldres, ante la falta de lana, (porque ya se la robaron tocha morocha), cortaron por lo insano, acabando con las benditas brigadas de salud.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba