Estado

El más sagrado de mis deberes‏

descarga

Párametros

Por: Juan Edy Pintor

El Gobernador Torre Cantú comunicó que en este primer periodo vacacional habrá vigilancia suficiente en toda la red carretera de Tamaulipas, especialmente con el arribo de 600 elementos de la Policía Federal en días pasados

De igual manera el gobierno del estado a través de la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo nos comunica que el sector turismo del estado, tiene una ocupación hotelera para esta Semana Mayor, del 74% en reservaciones de hospedaje. Señal muy positiva, porque se tendrán ingresos al reactivarse la economía en este rubro que se encontraba muy lastimado por la ola de violencia en las carreteras.

Y la buena nueva es que desde este periodo vacacional en adelante, todas las carreteras de Tamaulipas se encontrarán blindadas al extremo.

Intervendrán la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Secretaría de Turismo Federal con sus Ángeles Verdes y delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, además de grupos de voluntarios.

El operativo se aplicará en la Región Fronteriza, Valle de San Fernando, Región Centro, Región Altiplano, Región El Mante y en el Sur del Estado, especialmente en Madero, Tampico y Altamira.

Es puntual señalar que si bien la reforma energética, representa la cereza del pastel en las reformas estructurales, ésta, no existiría, quedaría inoperante de no anteponerse el tema de la estrategia del gobierno federal contra la inseguridad.

Hoy, la seguridad se entiende cada vez más en términos militares, y mucho más con la presencia de los conflictos en los estados.

La delincuencia hoy en día, es un fenómeno de presencia y pulcra profesionalidad que impide el desarrollo económico, la justicia social, la democracia y desarma el respeto a los derechos humanos.

Los medios de seguridad de inteligencia, son medidas constructivas que un delincuente sólo puede superar mediante la fuerza y dejando rastros de violencia.

La tendencia natural es volver al modelo de mando y control de la era de inteligencia militar y los policías políticos.

La política pública de seguridad y procuración de justicia del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, tiene como propósitos fundamentales la reducción de la violencia; el combate a los delitos -de manera señalada, aquellos que más vulneran a la sociedad; como son el homicidio, el secuestro y la extorsión-; y el reestablecimiento de la paz en nuestro país, tal cual lo establece el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018,

El apirante a gobernar cualquier estado de la república, deberá estar consciente que todo tipo de inversión, promoción, creación, invitación y regulación quedaría mocha. Incompleta y sin operar, si prevalece la inseguridad y la violencia en municipios y carreteras.

Deberá tener la idea de cómo articular el suministro de pertrechos en el tema militar é inteligente.

Deberá ser diestro en el suministro de la seguridad para el ciudadano, pues del fortalecimiento de este árbol penderá el fruto del progreso en los estados.

Deberá hacer cumplir la sentencia del presidente Enrique Peña Nieto: “La seguridad del pueblo a nuestro mando, es el más sagrado de mis deberes”.

Muchas gracias y hasta pronto…

http://www.buenosdiastamaulipas.com/columnas/parametros-el-mas-sagrado-de-mis-deberes

Notas relacionadas

Botón volver arriba