Estado

¡¡¡Amenaza la Peraza!!!

como palo de gallinero

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 01 de abril 2014

Para que Usted lector se dé una pequeña idea de cómo anda la inseguridad en la mayor parte del territorio nacional, el Estado Mayor Presidencial se ha visto obligado a suspender de última hora giras de trabajo que ENRIQUE PEÑA NIETO agenda por algunas de las regiones del país, incluyendo a Tamaulipas, e igual le ha cancelado visitas a la tierra oaxaqueña que gobierna el naranja GABINO CUÉ MONTEAGUDO, pero allá por las diferencias que la federación mantiene con los maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que preside RUBEN NÚÑEZ GINEZ.

Lo peor del caso es que ni la captura del capo sinaloense JOAQUIN ARCHIVALDO “El Chapo” GUZMAN LOERA le ha dado a ganar credibilidad al gobierno federal, en cuanto a la guerra que libra contra las bandas delincuenciales que operan a lo largo y ancho del país, porque sigue en tela de juicio los informes de la Secretaría de Gobernación, como el que emitió este lunes en torno al abatimiento del traficante y alto mando del cártel de los Caballeros Templarios, ENRIQUE PLANCARTE SOLIS, pero integrantes de grupos de autodefensas exigen que le hagan la prueba de ADN, para verificar si es o no es el mentado “Quique”, pues temen ocurra lo mismo que con NAZARIO “El Chayo” MORENO GONZALEZ, quien supuestamente cayó muerto en un enfrentamiento suscitado en el 2010, pero cuatro años después resultó que estaba vivito y coleando.

En otro tema, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, este día realizaba gira de trabajo en el puerto jaibo y de entada asistió a la inauguración de la Exposición Itinerante “Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914”, acto celebrado en el Centro Metropolitano de Tampico y en la que participó el subdelegado de Marina, CARLOS FEDERICO QUINTO ALANIS, además de los alcaldes de la zona metropolitana; GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, ESDRAS ROMERO VEGA y ARMANDO LOPEZ FLORES. Siguiendo su agenda, el Ejecutivo estatal pasaría al inmueble de la Aduana portuaria, para la presentación del libro “Patrimonio Edificado de Tamaulipas”, en el marco del mes internacional del Patrimonio; y a la una de la tarde se apersonaría en el Club de Industriales, donde sostendría una reunión de trabajo con el Consejo Consultivo del Estado de la Comisión Federal de Electricidad.

En el mismo puerto de Tampico, el delegado de Tránsito y Vialidad, CUTBERTO LONGORIA ALEJO, no se anduvo por las ramas y congeló, es decir, separó de sus funciones a cinco elementos que fueron denunciados por dar mal trato a la ciudadanía, y advirtió que procederá de igual manera contra aquellos subordinados que intenten pasarse de listos con la ciudadanía y los turistas nacionales y extranjeros que arribarán en el periodo vacacional de Semana Santa.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el líder del PAN en Tamaulipas, JOSE ALBERTO LÓPEZ FONSECA, quien confía en que al final de cuentas desaparezcan los impuestos del IVA en la frontera; el régimen de pequeños contribuyentes, y las tasas del ISR. “Es un acto de injusticia, por eso como partido hemos continuado por la vía jurídica, oponernos a estas reformas que ya se aprobaron, pero que pueden eliminarse por ser anticonstitucionales y van en contra de toda lógica fiscal”.

Pero mientras son peras o manzanas, el diputado JOSE RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, representante del XV Distrito Electoral, continua realizando gestiones a favor de escolapios de escasos recursos y ayer visitó la escuela primaria “Herminio Guzmán Castillo” que se ubica en la colonia Álvaro Obregón de esta capital, para la entrega de alimentos y becas a los alumnos que cuentan con altas calificaciones.

En otras cosas, nuestra máxima casa de estudios alistaba para mañana su festival artístico “Universitarios con corazón de niño”, a celebrarse en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria y participando músicos, cantantes, actores, coreógrafos y bailarines, unidos en un espectáculo lleno del talento universitario, con la idea de recaudar juguetes que serán entregados a la niñez tamaulipeca de escasos recursos. La entrada es libre, solo se pide como requisito la donación de un juguete, que no sea bélico y no utilice baterías.

Y a la hora que escribíamos en este espacio, los diputados de la LXII Legislatura Local, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, coordinadores de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, y de Gobernación, respectivamente, estaban por iniciar la reunión, en la Sala “Independencia” del Congreso del Estado, en la que se abordaría la iniciativa de punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a los Ayuntamientos de la entidad a que dentro de su esquema de organización administrativa, constituyan la Comisión de Transporte, a fin de coadyuvar en la atención de todo lo inherente a este rubro en el ámbito de su competencia.

Para no cansar a nuestros caros lectores, va el chascarrillo que firma nuestro lector ARTURO OCHOA SILVA. Y que dice: Pepito se acerca a su profesora y le dice: – ¿Señorita, estoy enamorado de usted! La maestra que no sale de su asombro le responde: – Pero Pepito, eso no puede ser, además a mi no me gustan los niños. Y Pepito muy serio le responde: – ¡Ah!, por eso no se preocupe… ¡¡¡usaremos condones!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, autoridades competentes deben investigar y de paso proceder para evitar ocurran más accidentes frente al poblado El Tomaseño, por la rúa a Monterrey, a causa de un “tope” de cemento que carece de señalamiento. El pasado fin de semana, pasajeros de un autobús de la línea SENDA, entre ellos la ex diputada local ROSA MARÍA ALVARADO MONROY, que procedía de Nuevo Laredo, salió con diversas heridas, porque el chofer frenó bruscamente antes de pasar por encima del mencionado obstáculo que autoridades o particulares colocaron sobre la carpeta asfáltica. Traemos a colación lo anterior porque ayer por la tarde el mentado “tope” provocó nuevo percance y las víctimas familiares directos del presidente municipal ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

Por cierto, este día, el alcalde victorense asistió a la firma de convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que dirige HUMBERTO RENÉ SALINAS TREVIÑO, y arranque de la colecta de pilas, en la escuela primaria “Pedro J. Méndez” del 18 Berriozábal y Anaya; al término se trasladó al viejo edificio del 17 y Avenida Hidalgo, donde dirigió la sesión ordinaria de cabildo, que se desarrolló en condiciones normales y no sucedió algo tan vergonzoso como lo de ayer en Ciudad Madero, donde al regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, JUAN MANUEL HERRERA MELO, en plena junta de cabildo le robaron su cartera.

Ahora vámonos hasta nuestra tierra natal, Matamoros, donde el tema de inseguridad se puso al rojo vivo, al menos ayer, al grado que la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ exhortó a la población, a través de su página de facebook y twitter, a tomar precauciones para no verse expuestos a los tiroteos y bloqueos que se registraban en diversos puntos de la ciudad. Horas más tarde, el Grupo de Coordinación Tamaulipas que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales, reportó saldo de un militar fallecido y cinco delincuentes lesionados.

En esa misma población; MANLIO VILLAR MARTÍNEZ asumió la coordinación regional del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas; FABIÁN VÁZQUEZ ORTIZ, la dirección del COBAT No. Dos; RAFAEL OVIDIO SALAS, la coordinación del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, y MAURO ROJAS CÁRDENAS, la dirección del Colegio San Juan Siglo XXI, durante la entrega de nombramientos en la que estuvieron presentes dos fuertes prospectos para la sucesión del gobernador EGIDIO TORRE CANTU; la blanquiazul LETY SALAZAR y el tricolor HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.

El espacio se agota, pero antes debemos suponer que la ex alcaldesa panista de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, seguramente está enterada de hartos “pecadillos” que oculta la administración estatal, para que entre sus amistades advierta que sí pasado el asueto de Semana Santa no la nominan para el cargo que le ofrecieron en la Secretaría de Educación, a cambio de operar políticamente a favor del PRI en las elecciones pasadas, convocará a una rueda de prensa, en la que destapará la cloaca y salpicará de estiércol a varios funcionarios.

En la pausa socialera, saludos y felicitaciones a la periodista vallehermosense avecinada en esta capital, YESENIA ARELY VÁZQUEZ RODRIGUEZ, y al auxiliar administrativo del Congreso Local, ANTONIO CÉSAR TOLEDANO REYNA, por su cumpleaños mañana , mismos que hacemos extensivos para el mantense contador FARUK SAADE LUÉVANO, gerente general en el Consejo de Administración de Transpaís, y al director del Instituto Tamaulipeco e Capacitación para el Empleo en Altamira, OSCAR LACIO GONZÁLEZ, que los ajustan el jueves.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver cómo punto final e irnos a supervisar la remodelación de “Los Barrigones”, restaurant- bar con karaoke y SKY que próximamente a abrirá sus puertas al público en esta capital, pero antes el mamertín chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El vaquero encuentra a un indio acostado a la orilla del camino con la oreja pegada a tierra. Curioso le pregunta; – ¿Qué pasa? – ¡Carreta grande, cuatro ruedas, dos caballos, carreta llevar hombre blanco y mujer bonita de pelo largo llevar niño recién nacido en brazos! El vaquero sorprendido dice: – ¡Caramba!, había escuchado de la habilidad de los indios para detectar carretas con solo pegar el oído a tierra pero usted me ha sorprendido, ¿cómo es que puede dar tantos detalles con solo pegar su oído a tierra? – Es que…¡¡¡¡acaba de pasarme por encima!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; leénos en facebook, y síguenos en twitter @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

Notas relacionadas

Botón volver arriba