AltamiraTampico

Recibe Altamira en Sesión Solemne al Cabildo de Tampico

sesion 1

*Propone Armando López Fortalecimiento Regional Mediante el Pacto Altamira

En el marco de la Primera Sesión Solemne Extraordinaria de Cabildo, presidida por el Alcalde Armando López Flores, el Ayuntamiento de Altamira, recibió la visita del Cabildo y primera autoridad del municipio de Tampico, quienes extendieron la invitación al Gobierno y población altamirense a los festejos del 191 aniversario de la fundación del puerto jaibo.

La Sesión de Cabildo contó también con la presencia de los Alcaldes de Villa Aldama, Mario Zamorano Cantú y de Pánuco, Veracruz, Ricardo García Escalante; así como de representantes y Ediles de los municipios de Ciudad Madero; Villa González y Pueblo Viejo, Veracruz.

En su mensaje de bienvenida, Armando López agradeció la distinción hecha por los Ayuntamientos de la zona conurbada de asistir a la celebración de la solemne reunión que “marca –dijo- la dinámica de los nuevos tiempos, donde se reconoce la historia y se demuestra el interés de formar una verdadera comunidad de desarrollo y de prosperidad para nuestros municipios”.

El jefe de la comuna que también estuvo acompañado de su esposa, la titular del DIF, Esmeralda Cabrera Zúñiga de López y del representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Óscar Javier Alonso Banda, sostuvo que la zona conurbada del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz forman una región con todos los atributos para ser más competitiva, próspera y detonante para el desarrollo.

“Los gobiernos municipales de la región sur-norte, estamos convencidos de que esta unión debe entregar beneficios a miles de tamaulipecos y veracruzanos, que a diario contribuyen con su trabajo y esfuerzo al desarrollo de la zona metropolitana”.

López Flores propuso que bajo la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y de los Gobernadores de Tamaulipas y Veracruz, se conciba lo que llamó El Pacto Altamira a fin de que los gobiernos de los municipios conurbados trabajen de manera integral y coordinada para impulsar a la región como un sitio próspero, seguro, sustentable y promotor del desarrollo.

“Hagamos que esta zona metropolitana se convierta cada vez más en un área de prosperidad y competitividad regional”, subrayó.

El Alcalde altamirense destacó que más de un millón y medio de habitantes coexisten en la región que representa para el país un importante factor económico, además de ofrecer grandes recursos naturales y potencial industrial.

Por su parte el Presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, recordó que a 191 años de la hazaña histórica de los vecinos de Altamira que emprendieron su viaje rumbo a nuevas oportunidades, sigue vivo y latente su espíritu valiente y su arrojada determinación por establecer una nueva comunidad organizada e institucional.

Destacó que el permiso otorgado por el General Antonio López de Santa Anna en 1823 se convirtió en el inicio de un pueblo hermano para los altamirenses y de una memoria rica en historia para los tampiqueños.

“Recordando nuestra historia, sabemos que los grandes retos exigen la unión de todos los tamaulipecos y hoy lo hacemos en torno a la visión de nuestro gobernador, Egidio Torre Cantú quien ha mostrado siempre un especial afecto a nuestras ciudades, bajo su liderazgo, Altamira y Tampico contribuimos a un estado fuerte para todos”.

Torres Salinas reafirmó la hermandad de ambas ciudades y el compromiso de alcanzar en la unidad, los retos que impone el desarrollo.

“Con unidad, solidaridad, colaboración mutua y coordinación, ustedes seguirán siendo la fortaleza de Tamaulipas y nosotros seguiremos siendo un Mejor Tampico para todos”.

El cronista vitalicio de la ciudad, Reynaldo Castillo Portes hizo una reseña histórica de la fundación de Tampico y la reunión fue acompañada por los acordes de la banda municipal y el grupo huasteco de la casa de la cultura de Altamira.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba