Sin categoría

PARTICIPA RECTOR ENRIQUE ETIENNE EN REUNION DEL CONSEJO GENERAL DE LA ANUIES

foto

México, D.F., 31 de marzo de 2014.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río participó en la Primera Sesión Ordinaria 2014 del Consejo General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En la reunión que presidió el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht, estuvieron presentes los rectores y titulares de las 15 universidades públicas y privadas del país que integran este cuerpo colegiado.
En la agenda de trabajo, el titular de la ANUIES rindió su informe de actividades de 2013 y presentó el plan de trabajo de este año. Se aprobó también el informe del ejercicio presupuestal y estados financieros de la ANUIES del 2013, además del proyecto de presupuesto de ingresos y egresos del organismo para el presente año.
En la sesión efectuada en la Unidad de Seminarios “Ignacio Chávez” de la UNAM, los titulares de los seis consejos regionales de la ANUIES presentaron su respectivo programa de trabajo 2014 y el informe de actividades 2013.
Entre otros asuntos, se aprobó la entrega de reconocimientos a legisladores y funcionarios promotores de la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, además de las convocatorias para los Premios ANUIES del ejercicio docente, doctorado y maestría a nivel nacional.
El Consejo Nacional es el órgano colegiado de dirección y articulación de la ANUIES que está integrado por los presidentes de los Consejos Regionales, dos representantes del Consejo de Universidades Públicas (CUPIA), dos representantes del Consejo de Universidades Privadas (CUPRIA), dos representantes de Institutos Tecnológicos, un representante de Centros de Investigación, así como los titulares de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Secretario General Ejecutivo de la Asociación.
La ANUIES está conformada por 175 universidades e instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país y desde su fundación en 1950, ha participado en la formulación de programas, planes y políticas nacionales, así como en la creación de organismos orientados al desarrollo de la educación superior mexicana. Es una Asociación no gubernamental, de carácter plural, que agremia a las principales instituciones de educación superior del país, cuyo común denominador es su voluntad para promover su mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba