Sin categoría

Niega Comapa corte del agua en Victoria

ndt9204-31-03-2014

Por Abel Castillo-Herrera /ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Ciudad Victoria (Comapa) descarto el retorno del “tandeo” en la ciudad garantizando un suministro de mil 400 litros por segundo las 24 horas del día para todos los usuarios de la red.

Eliseo García Leal, gerente general del organismo operador de agua, dijo los cortes son aislados y es por causas de fuerza mayor al colapsar alguna tubería en mal estado o un plan estratégico de renovación de medidores.

“En estos momentos se tiene garantizado el suministro total del agua para la ciudad, estamos surtiendo un promedio de mil 400 litros por segundo y tenemos una reserva hasta de mil 800 litros por segundo, el tandeo se da por descontado”, señaló.

El funcionario municipal admitió dentro del organismo no existe crisis porque cuentan con las reservas del vital líquido suficientes para dar el abasto necesario a la ciudad.

Explicó éste fin de semana tuvieron que suspender el servicio de agua para algunas colonias del oriente de la ciudad por el recambio de 500 medidores de reloj por digitales que permitirán detectar fugas y garantizar la presión de agua en un 100 por ciento.

“Por el recambio de estos medidores se suspendió parcialmente el servicio este fin de semana en las Colonias López Mateos, Burócratas Municipales, Santa Martha 1 y 2, las ubicadas sobre la salida a Matamoros, Fidel Velázquez y Av. Rotario, al término de los trabajos se reactivó el suministro” expuso.

Dijo se necesita que la comunidad tome consciencia que no debe desperdiciar el agua lavando el carro y la banqueta con la manguera y dejando la llave de la regadera abierta o cuando se lave las manos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba