Estado

¡¡¡La única diferencia es…!!!

negacion

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Domingo, 30 de marzo del 2014

El político tabasqueño, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, al frente de la comitiva, en la que figuraba el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, JOSE FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, y el ex diputado de izquierda, JOSE JAQUES Y MEDINA, viajaron a la unión americana, donde dialogaron con estudiantes y académicos de la Universidad de Northridge del Estado de California simpatizantes de MORENA, con el tema del petróleo en México; la denuncia que por traición a la patria presentó ante la PGR contra el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO; su explicación de la única diferencia entre priístas y panistas, (unos son rateros y los otros ladrones), y su candidatura a la presidencia en la próxima elección, “si tengo salud y el pueblo me lo pide”.

Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con las declaraciones del diputado federal ANDRES MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, en el evento que este fin de semana se celebró en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, presente el coordinador parlamentario del PRI en el Palacio de San Lázaro MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA y en el que los legisladores federales del grupo parlamentario del PRI; PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE, AMIRA GRACIELA GÓMEZ TUEME, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y el propio MARCO BERNAL, rindieron un informe de labores. El oriundo de Matamoros, ha buscado inútilmente la gubernatura en los últimos tres sexenios y hoy es contemplado como posible candidato para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU, sin embargo ante los medios de comunicación rechazó tener aspiraciones y afirmó que lo de su supuesta promoción a través de redes sociales y frecuentes apariciones en su tierra natal, “es mera coincidencia.

Al evento partidista también asistió la exlegisladora neolaredense ROSA MARIA ALVARADO MONROY, aunque enyesada de su extremidad superior izquierda, además de otras lesiones que sufrió durante su trayecto a esta capital, luego que por una u otra razón el chofer del autobús en que viajaba no vio enorme “tope” de cemento que hay frente al poblado El Tomaseño y al pasar por encima, varios pasajeros que dormían, resultaron lesionados. La diputada de la LXI Legislatura local fue atendida por el traumatólogo JOAQUIN ROCHE GUERRA, en el Hospital General “Norberto Treviño Zapata”.

Otro lesionado, el Contador MARCO ANTONIO TORRES MERCADO, coordinador financiero del Upysset y quien maneja los recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, solo que al caer accidentalmente en el graderío del Estadio “Tampico Madero”.

Pero como no todo es tragedia en este espacio, mejor digamos que nuestro compadre JULIO CESAR CONTRERAS HERNANDEZ y su señora esposa ANA ESTELA REYES ALANIS, acompañados de sus hijos, JULIO CESAR JR y MAURICIO RAFAEL; familiares y amigos cercanos, asistieron esta mañana a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesus, para agradecerle a Dios el que les permita estar unidos en familia, durante los últimos veinte años y hoy festejando sus Bodas de Porcelana.

Nos trasladamos a Matamoros, donde ayer la alcaldesa LETY SALAZAR presidió la ceremonia solemne con motivo del 68 aniversario del natalicio del compositor, cantante y actor RIGOBERTO TOVAR GARCIA, conocido en el mundo del espectáculo como Rigo Tovar, o “El Sirenito”, y hoy por la tarde estaría en la Plaza Principal, en el concierto que ofrecería el hijo de Rigo, GIBRÁN TOVAR y su grupo Costa Azul.

A propósito, si no hay cambio de agenda, como suele suceder, el próximo viernes la edil panista será anfitriona del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, en la gira de trabajo que es organizada por HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, secretario de Desarrollo Social y “suspirante” a la gubernatura del estado.

Pero mientras son peras o manzanas, el Ejecutivo estatal estará mañana lunes en Valle Hermoso y acompañado del alcalde JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON, e integrante de su comitiva, entregará de becas del programa Escuelas de Tiempo Completo e inaugurará la pista de atletismo en la Secundaria General No. Uno “Adolfo López Mateos”, y a las tres de la tarde los trabajos de rehabilitación al Centro de Salud que se ubica en la zona centro de aquel poblado. Al concluir, el gobernador volará a Victoria y a las siete de la tarde presidirá, en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas, la ceremonia con motivo del centenario natalicio del poeta mexicano OCTAVIO PAZ LOZANO.

A su vez, NORMA LETICIA SALAZAR, para mañana agendaba; los honores al lábaro patrio en la escuela primaria “Junco de la Vega”; sesión ordinaria de cabildo; otorgue nombramientos al sector educativo, a los titulares de la Oficialía Primera y Cuarta del Registro Civil, y al delegado de Transporte; y en la entrega de cheques y firmas de escrituras del ITAVU.

Por otra parte, una veintena de alumnos de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad La Salle Victoria, como parte de un ejercicio parlamentario de carácter académico y con el fin de fortalecer la preparación educativa y profesional, participaron en la sesión simulada del Congreso Local que se desarrolló en torno a la Iniciativa que establece la eutanasia como un derecho de ley que permita a un ser humano desahuciado medicamente, la autorización legal del derecho a la muerte digna, Iniciativa de Decreto que fue votada en contra.

Ahora el chascarrillo, clasificación “A”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Estaba un sujeto en el Bar “Los Barrigones” y llega su compadre molesto a reclamarle: -¡¡¡Oiga pinche compadre, ¿que usted anda diciendo que yo tengo almorranas?!! – No compadre, no es cierto. ¡¡¡Yo no dije que tenía… ¡¡¡Yo dije que como que s ele sentían…!!!

Retomando el rumbo, excelente velada la que se llevó a cabo en el “Domo de Victoria”; invitado especial el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano y futuro diputado federal, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ; exquisita la “parrillada” preparada por el chef DANIEL OSVALDO ESTRADA AGUILAR; narración de anécdotas y los sabios consejos que universitarios deben aplicar para lograr su título profesional.

Démosle la vuelta a la hoja y paso a las denuncias de caros lectores que habitan al norte de la capital, quejándose amargamente contra RODOLFO GONZALEZ VALERA, director de Servicios Públicos del ayuntamiento victorense, por el pésimo servicio de recolección de basura y mantener en penumbras tramos de aquel sector. JOSEFINA VARGAS, que vive en el fraccionamiento San Luisito, pone en el dedo en la llaga al citar que hace dos semanas el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO encabezó ahí la audiencia pública y cuadrillas de trabajadores iluminaron el área, pero apenas se retiró la situación se normalizó, es decir, desde hace dos semanas las calles y áreas verdes están a oscuras y las familias a merced del hampa.

Damos paso al mail de MARTHA LUZ FALCONE TREVIÑO, presidenta fundadora de la Asociación Falcone para Niños Discapacitados A.C., con invitación a todos los lectores y no lectores de La Columna de Hoy, para apoyar en el “Día Mundial de Concientización del Autismo”, en el que habrá una concentración en la plaza del Ocho e Hidalgo, vestidos en color celeste y caminata hasta la Plaza “Juárez”, donde los participantes elevarán al cielo globos, con una plegaria para pedir a Dios por las personas especiales. La cita es el próximo miércoles, a las cuatro de la tarde.

Vámonos a los dominios del rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO y la conferencia “Mi camino a la paz interior”, que dictó, en las instalaciones de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, el maestro RAUL CARRILLO GARCIA, especialista en la Tanatología, disciplina que estudia el fenómeno de la muerte en los seres humanos; evento realizado en coordinación con el Club Rotario de Victoria y como parte de la vinculación con los distintos sectores de la sociedad.

En otro tema, los 270 consejeros naciones recién electos por el PAN, entre ellos los tamaulipecos; NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ, SONIA TAMEZ GONZÁLEZ, MARIA LEONOR SARRE NAVARRO, HILDA MARGARITA GÓMEZ GÓMEZ, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTÍZ, JUAN JOSÉ GARCÍA GUEL, JUAN GARCÍA GUERRERO y CESAR AUGUSTO RENDÓN GARCÍA, estuvieron en la Asamblea Nacional que se llevó a cabo en el Distrito Federal, donde se les ratificó y rindieron protesta para el periodo 2014 2016.

Durante el evento, encabezado por la presidenta nacional MARIA GUADALUPE CECILIA RIOMERO CASTILLO, el dirigente tamaulipeco LOPEZ FONSECA dijo que su partido está listo y preparado con los mejores cuadros para desarrollar el trabajo político en la entidad, de cara al proceso electoral del año entrante, para renovar a los 500 representantes de la Cámara de Diputados y cuya selección de perfiles estará respaldada por los integrantes del Consejo Nacional electos en cada una de las entidades federativas para descentralizar al partido y dar un peso más equitativo a los estados.

Sin soltar al partido blanquiazul, los legisladores locales y federales; CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, HUMBERTO PRIETO HERRERA, MARCELINA ORTA CORONADO, MARÍA EUGENIA DE LEÓN PÉREZ, CARLOS ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, JUAN PATIÑO CRUZ, BELÉN ROSALES PUENTE, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, PATRICIA GUILLERMINA VELÁZQUEZ, y JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA, estuvieron en la reunión de trabajo que en esta capital presidio el líder ALBERTO LOPEZ FONSECA y el diputado defeño FERNANDO RODRIGUEZ DOVAL, representante del Comité Ejecutivo Nacional, y donde dejaron claro que durante la discusión y aprobación de las Leyes secundarias de las reformas constitucionales, no apoyarán aquellos ordenamientos que se contrapongan a los intereses de los ciudadanos.

Mientras tanto, el dirigente priísta RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES afirma que el tricolor ganará las elecciones federales del 2015, incluso, que tiene estrategias bien definidas en cada uno de los distritos, sin embargo, el mentado Brujo KAKAMA insiste que cinco diputaciones se las llevará el PAN, dos el PRI y una el Partido Naranja.

En la pausa socialera, saludos y felicitaciones; al contador JULIO CESAR GARCIA BETANCOURT y al ingeniero JOSE CRESPO CRUZ, que ubicamos por la Dirección Administrativa de la Procuraduría de Justicia y en la llamada “Torre de Pisa Tamaulipeca; al contador auditor altamirense PABLO GARFIAS GARCIA; al tampiqueño GUSTAVO CANSINO DE LA FUENTE; la regidora maderense MARIA DE LA LUZ PERFECTO CHAVEZ; y al exdirector bibliotecario de Matamoros, ARISTOTELES CERDA MUÑOZ, por su cumpleaños; y extensivos para MARINA NUÑEZ NUMA, pero por el XXXIV aniversario del periódico 12 Horas que edita en El Mante.

Es tiempo de poner el punto final y hacer los preparativos para ver en el “Domo” la transmisión del clásico Chivas- América, pero antes “El Suegro”, mamertín chistorete que envió el colega ríobravense DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN. Y que dice: Un tipo entra al estacionamiento de un motel y al ver el carro de su suegro aparcado comenta a su amasia: – ¡Mira mi suegro… el muy cabrón! No sé con quién habrá venido, pero le voy a joder. Se acerca al coche y le roba la radio. Cuando el tipo sale del motel, va a casa del suegro y al verlo muy enfadado, le pregunta: – ¿Qué le pasa suegro, que lo veo de tan mal humor? El suegro le contesta:- ¿Qué me pasa? pregúntale a la idiota de tú mujer… ¡¡¡le presté el coche para ir a misa y le robaron el autoestéreo!!!! Juuar juar juar juar.

Síguenos ahora en temodiazm@hotmail.com

twitter @temodiazm

Facebook cuauhtemoc diaz martinez

Notas relacionadas

Botón volver arriba