Sin categoría

Incumple el 70% de los micros con la modernización

Gonzalo Trevino Alanis

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-La Subsecretaría del Transporte dice que nos los puede de sacar de circulación porque nos quedaríamos sin el servicio

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a que ha retirado 700 concesiones a microbuseros que incumplieron con el programa de modernización, la Sub secretaría del Transporte Público en el Estado reconoce que aún el 70 por ciento de las unidades que se encuentran en circulación no han cumplido en esta materia.

Gonzalo Treviño Alanís, titular de la mencionada Sub secretaría señaló que no han retirado la concesión a este 70% de microbuseros que no han cumplido con la modernización de unidades porque no pueden sacarlos de circulación y dejar a los usuarios sin el servicio.

“Entonces no se puede sacar de circulación la unidad porque existe una demanda del servicio de transporte público que se debe de cumplir por eso se está diseñando la estrategia para la modernización”, expuso el funcionario del gobierno estatal.

Treviño Alanís se pronunció a favor de que los legisladores del Congreso del Estado adecúen la ley del transporte público urbano ya que, dijo, la ley actual establece como ocho años de vida útil de la unidad además de que, aseguró, Tamaulipas es uno de los estado más estrictos en ese sentido.

“Hay una propuesta de adecuar a mas años de antigüedad dependiendo del estudio que se arroje, más que dar más años es atender la capacidad del operador porque hay unidades del 2014 que después de dos años quedan inservibles por la falta de capacitación de los operadores”, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba