Estado

Fortalecen a Egidio Torre legisladores federales.

descarga (1)

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

En una muestra de unidad política y solidaridad institucional refrendaron su total apoyo a la obra y programas que desarrolla en bien de Tamaulipas, el gobernador del estado Egidio Torre Cantú. Como no se había visto en el pasado la unidad de los legisladores federales, comparecieron ante el priismo tamaulipeco y refrendaron que su líder legislativo y de gestión gubernamental, es un apoyo a la eficaz labor que realiza el mandatario estatal.
Por ello, en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” se reunieron aunque parezcan corrientes encontradas, en unidad y bajo la conducción de dos legisladores ex gobernadores, uno tamaulipeco y uno de Sonora, este que liderea el rebaño de diputados federales en el Congreso de la Unión Manlio Fabio Beltrones y el otro, ex gobernador de Tamaulipas, actual Senador de la República por nuestro Estado, Manuel Cavazos Lerma; así como con tres alfiles con méritos suficientes y liderazgos para buscar la sucesión gubernamental, ellos son los diputados Enrique Cárdenas del Avellano, quien busca afanosamente que el PRI lo postule para la gubernatura. Actualmente coordina la bancada de diputados federales tamaulipecos allá en San Lázaro.
El otro, un matamorense destacado en las grandes ligas políticas Marco Antonio Bernal Gutiérrez, legislador federal y Presidente de la poderosa Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, que por tercera ocasión busca ser candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
Así como, una distinguida reynosense con brillante carrera legislativa, dos veces diputada local, ex senadora de la República y por segunda ocasión diputada federal Amira Gómez Tueme, quien también tiene los méritos suficientes para ser postulada al gobierno del Estado.
El argumento y tema central de la reunión, informe de las actividades legislativas de los representantes populares tamaulipecos en el Congreso de la Unión, que incluía también a los diputados federales Rosalba de la Cruz Requena, mantense, y la llerense Patricia Araujo de la Torre, fue lo trascendental.
Pero lo importante de este evento donde acudió la clase política tamaulipeca, convocada por la dirigencia estatal del tricolor, era refrendarle fortaleza y apoyo político al líder de los tamaulipecos Egidio Torre Cantú y sobre todo por lo que se avecina, la selección de candidatos a diputados federales y el fortalecimiento al priismo para enfrentar con éxito el proceso electoral del próximo año.
Y en lo que concierne también a la selección de candidatos a diputados federales que el gobernador Torre Cantú, tendrá mano en lo que respecta a la elección de mayoría que le correspondería a Tamaulipas y donde el PRI Nacional centraría su decisión y compromiso en las candidaturas plurinominales. Por ello, en su cuarto año de gobierno, el gobernador tamaulipeco se mueve como pez en el agua en los escenarios de su ejercicio gubernamental en la entidad, como con la clase política de tamaulipecos que se mueve sigilosamente en el Distrito Federal.

NOTAS CORTAS.
1.- Que conste que me lo dijo un pajarito como a Maduro el de Venezuela. Pues ahí tiene que los abanderados azules ha alcanzar la dirigencia nacional de este instituto político, la dupla “malafama” Ernesto Cordero-Juan Manuel Oliva, andan de “cachucha” por los Estados haciendo proselitismo, donde se vienen alojando o pidiendo posada en casas particulares que según ellos para ahorrarse “biyuyos”, por lo que ya andan enseñando el cobre antes de tiempo o como bien dirían otros, pidiendo el clásico “moche” a sus militantes y simpatizantes del PAN.
Por eso a ver cómo le hace Cabeza de Vaca para alojarlos o a ver a quién se los endosa porque él no tendrá tiempo, pues siempre anda de cacería.
2.- Tómelo o déjelo, pero como nos lo contaron se lo informamos: Que a partir de este mes de abril ya se empezará a calentar los motores rumbo a la elección federal del 2015 y ya dos nombres encabezan la lista de prospectos a una diputación federal por parte del Revolucionario Institucional, ellos son: Homero de la Garza Tamez, actual Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, quien jugaría por el V Distrito con cabecera en Ciudad Victoria y el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, que participaría por el 02 distrito electoral con cabecera en la Ciudad de Reynosa. Dos gallos probados y avalados por el jefe político estatal y con garantía de triunfo, por lo que no los pierda de vista en un futuro inmediato.
3.- Todo está listo para que el Lic. Miguel Gracia Riestra, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas (TEPJET), rinda su informe de actividades del proceso electoral 2012-2013. La cita es hoy Lunes en punto de las doce horas en el Auditorio del Poder Judicial del Estado.
Trascendió que dentro de este informe Gracia Riestra, destacará indudablemente las impugnaciones de la elección tanto de diputados como a las Presidencias Municipales del proceso 2012-2013 entre otras cosas más.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba