Tampico

De gran beneficio para Tampico la visita del cabildo porteño a Houston

DSC_9315

La primera autoridad dio un informe de los gastos generados en la visita de trabajo a la hermana ciudad texana.

Tampico, Tamaulipas.- Como parte del gobierno transparente y de cajones y puertas abiertas, el alcalde de Tampico encabezó una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la gira de trabajo que tuvieron él y su Cabildo por la ciudad de Houston Texas. Esta gira fue con el fin de proyectar a Tampico a nivel internacional como destino turístico y de negocios, así como generar inversión e impulsar los nichos de oportunidad que tiene el Puerto a empresarios extranjeros.

Se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo con sectores activos de la ciudad Hermana de Houston, Texas, en donde se trataron temas de interés en la economía global de ganadería, turismo, relación de puertos, energía e industria petroquímica, trabajando en acciones que consoliden el desarrollo de la ciudad.

El Presidente Municipal, Gustavo Torres Salinas, declaró que como parte de las estrategias del gobierno municipal en la ciudad Texana, se sostuvieron reuniones con empresarios de Houston, en el que se les dio a conocer las ventajas y beneficios que tiene Tampico para la inversión del capital extranjero.

De igual forma, se sostuvieron encuentros de trabajo con Concejales de la ciudad texana, en el que se dialogaron temas en común, pero también se dieron a conocer las potencialidades que se tiene como Zona Metropolitana, que incluye a los municipios de Ciudad Madero, Altamira, Pánuco y Pueblo Viejo .

Además, la primera autoridad e integrantes del cabildo se reunieron con más de 70 empresarios tampiqueños que radican en Houston, quienes se mostraron interesados en los proyectos que impulsa la presente administración, asi como regresar con sus familias a este Puerto.

Torres Salinas precisó que como parte de la agenda de trabajo por la unión americana, se conmemoró los 11 años de hermandad entre las ciudades de Houston y Tampico, por lo el Cabildo de esta ciudad texana y su alcaldesa, Anisse D. Parker, decretaron en Sesión Solemne, que el 26 de marzo sea conmemorado como el Día de Houston – Tampico.

Derivado de esta visita, informó que también se realizó una petición formal para que se brinde cursos de capacitación y adiestramiento de parte del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Houston a su similar con sede en esta ciudad, así como el apoyo de pipas, camión de bomberos, escaleras, quijadas de la vida, entre otros, por parte de la alcaldesa Anisse Parker.

El edil porteño, como parte de su politica de gobierno, en rueda de prensa rindió un informe a la población de los gastos generados durante el viaje que osciló en los 696 mil 683 pesos, generados por comisiones, pasajes de avión, transportación terrestre y hospedaje, buscándose con ello el menor gasto posible.

Finalmente, el presidente municipal informó que en el próximo mes de Agosto, la alcaldesa de Houston, Anisse Parker, podría realizar, en compañia de su Cabildo y empresarios texanos, una visita de trabajo a Tampico, con el fin de fortalecer aún más los lazos de hermandad entre las dos ciudades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba