Sin categoría

Baja el limón pero sube el tomate, cebolla y aguacate

Bajo_el_limon

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Sigue la danza de precios en el precio de frutas y verduras, destacándose en el mercado local que el precio del limón tiende a estabilizarse ya que de 75 pesos en que se cotizaba el kilogramo la semana pasada, desde ayer se puede encontrar en 25 pesos el kilo:

“Lo malo que es verde y pequeño, lo que significa que fue cortado antes de tiempo y no tiene jugo”, comparte Juventino Terán Torres, vendedor del producto.

Otra mala noticia es que otros productos como el aguacate duplicaron su precio ya que de 25 pesos que costaba el kilogramo subió desde inicios de semana a 55 por kilogramo, tanto en el mercado como en las tiendas de autoservicio.

En un recorrido realizado por puestos y grandes tiendas se mantienen los altos costos en las frutas cotizándose un kilogramo de manzana en 50 pesos y 90 el de kiwi y durazno, en tanto que el de sandía se encuentra en 19 pesos.

Situación similar se aprecia en el costo del tomate, la papa y la cebolla; el primero que estaba costando cuatro pesos por kilo se elevó a 20 pesos y 25 la cebolla y la papa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba