Estado

“Que el Diablo, lo libre de tantos panistas en su inPRIerno!”

LA HORA DE TODOS/ Víctor Contreras

images (7)

Pues se va a pasar a” chinanear”, (osease ¡chingar!, para los disidentes de la inteligencia que no entienden un concepto diferente el verbo que tan explícitamente lo desarrollo esa mente lúcida de Octavio en su libro El Laberinto de la Soledad, que no es más que la identidad y la individualidad del mexicano) el ‘comillo retorcido’ de los priistas (que por cierto, de tan largo, no lo deja caminar por los pasillos de la Cámara de Diputados) el mal afamado Manlio Fabio Beltrones…el picudo de los diputados, porque dentro de tres o es presidente de los mexchicas o es otra vez senador…
Si, después del ex abrupto que se aventó el bruto, el ‘resbalón’ oratorio que dejó escapar de su mente fantasiosa allá en Mérida, Yucatán, el ex secretario de Hacienda, el “mayami suond machine” de Felipe Calderón, el que cree que los mexicanos podemos vivir con 6 mil pesos mensuales, el pretendido pretendiente y pretensor para ocupar el cargo de Gustavo Madero en el PAN nacional, y que acabó solito con su pretensión de ser el líder nacional de los azules, dijo ante apologistas y contrarios, ante seguidores y traidores panistas, que “quería ser presidente del PRI”.
Ese lapsus lingus le bastó al chaparrito, (a la altura del calderonísmo y el cavacismo) para que los políticos, Tirios y Troyanos, y medios de por medio, lo lincharan, peor que a un incipiente delincuente en Tlalpan…
Y quiso corregir su “equívoco” con un “Dios me libre”…
Pero ni tardo ni perezoso, el buscabullas, el gazapero, Don Manglioni…reviró y dijo que “¡Dios nos libre de tener un panista en el PRI!”.
¡Y ay…Señor Don Manglioni….! Mejor Dios nos libre de usted y sus informadores, porque no saben que su “inPRIerno”, está lleno de panistas…
Porque aquí en Tamaulipas, el que los metió fue su amigo, compañero, Manuel Cavazos Lerma, desde Pascual Martínez ( que cuando fue alcalde, los periodistas decían: “ todos los panistas han hecho un mal papel, excepto Pascual”) y luego su clímax fue la llega de EUGENIO HERNADEZ FLORES y todo su séquito…
Todos los que han sido de la CANACO, Cámara Nacional de Comercio , todos, absolutamente todos cobran como priistas.. Desde los Higuera en Finanzas del PRI estatal, el ex tesorero del estado Alfredo Fernández González, e l ex alcalde Arturo Diez Gutiérrez…
Con decirle que Eugenio fue el presidente del Comité de Financiamiento para la campaña de Gustavo Cárdenas, en su primera incursión como presidente panista del municipio victorense..
Y estuvo a punto de dirigir el PRI nacional.. ¿se acuerda?
Geño es el padrino de un panista que participó como candidato a la alcaldía cuerda.
Y todos los funcionarios de primer nivel en el sexenio de Eugenio Hernández eran panistas.. a excepción de algunos, como Oscar Almaraz..
El actual dirigente de la CNOP en Tamaulipas, es PANISTA… y datos comprobados..
Claro que no es ningún pecado ser panista o priista, nada más que se pide congruencia: ¿Allá o acá? ¿Con melón o con sandía?.
El chaparrito alcalde de Tampico, también tiene sus pecadillos…
Lo que no sabe Don Manglioni, que la “Princesa Azul” de Matamoros, la hija de Don Ramiro Salazar, es más priista que los todos los tricolores del aquel pueblo..
Más bien, señor “Que el Diablo, lo libre de tantos panistas en su inPRIerno!”

Notas relacionadas

Botón volver arriba