Sin categoría

Busca gobierno de Tampico capacitación y adiestramiento para Bomberos de este puerto en Houston, Texas

image-2

Con el fin de proteger la integridad y el patrimonio de las familias, de igual forma se busca la donación de equipos para brindar una mejor atención en caso de una emergencia

Houston, Texas..- En su ultimo día de trabajo por la unión americana, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas y el director de Protección Civil, Jose Antonio Marin Flores, sostuvieron importante reunión con autoridades del Departamento de Bomberos de Houston, Texas, con la finalidad de proponer la posible capacitación, actualización y adiestramiento al personal H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tampico.

Acompañados por el vocero de Bomberos de aquella ciudad , Ruy Lozano y la oficial Cynthia Vargas, instructor autorizado de Houston para capacitación a bomberos en Latinoamérica y directora de investigaciones sobre este tema, dialogarón amenamente sobre la atención y equipamiento a utilizar en caso de emergencias, intercambiando puntos de vista que pudieran enriquecer a ambos cuerpos de rescate.

Las autoridades de Houston, refrendaron su apoyo a sus similares de este puerto a fin de brindar capacitación a sus elementos e incluso, la posibilidad de realizar la firma de un convenio para la donación de equipos para el H. Cuerpo de Bomberos, lo cual permitirá contar con mayores herramientas para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Torres Salinas, integrantes del cabildo porteño y el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, José Antonio Marín Flores, efectuaron un recorrido por el Centro de Comando de Houston, a fin de conocer la tecnología de punta, las actualizaciones y las instalaciones con las que cuentan en la hermana ciudad de los Estados Unidos, agradeciendo a los representantes de la misma su disposición y colaboración en esta visita.

Posteriormente el titular de Protección Civil en la comuna porteña y el director de Obras Públicas, José Fernández Espínola sostuvieron una reunión con personal calificado del Departamento de Bomberos de la ciudad en mencion, en donde intercambiaron conocimientos técnicos como; protocólos de reacción- de acuerdo al nivel de contingencia, así como el manejo de herramientas técnicas y científicas indispensables para actuar en caso de un accidente.

Finalmente autoridades municipales realizaron una invitación formal al cuerpo edilicio y a expertos del Departamento de Bomberos de Houston de visitar a Tampico en agosto próximo.


AYUNTAMIENTO DE TAMPICO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2013-2016

Notas relacionadas

Botón volver arriba