Estado

A PROPOSITO DE ESCUELAS

NOTICIERO…

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Nuevamente desde el hospital del Seguro Social. La insuficiencia renal se agravó y va a ser necesario un tratamiento más a fondo. Esto lo veré hoy mismo con el nefrólogo, pero mientras, he aquí los acostumbrados comentarios:
PROMESAS
¿Se acuerda usted de la promesa que hizo Peña Nieto a Matamoros cuando era candidato a la Presidencia?, pues la única que está en proceso de ejecución es la modernización del puerto El Mezquital.
Está en proyecto el nuevo hospital general, que ya se anunció pero sigue siendo un proyecto. De lo que poco o nada se ha dicho es de la promesa de la reparación de escuelas, de esto ni siquiera se ha dado a conocer un proyecto.

A PROPOSITO DE ESCUELAS

descarga (4)

Y ya que andamos en el tema escolar, vale la pena preguntar ¿cómo va el apoyo a la educación ofrecida por los candidatos a alcaldes y diputados en la pasada elección?
Hasta la fecha no se sabe que algunos de los diputados estén gestionando apoyos. La que empezó a cumplir fue la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez con la entrega de un desayunador en un jardín de niños, aunque los requerimientos son muy superiores.
Desgraciadamente las escuelas son acosadas por la Junta de Aguas y Drenaje con recibos muy elevados por concepto de ajuste de tarifa, como en el caso del ITACE al que pretenden cobrarle 100 mil pesos. Este tipo de apoyos no los necesita la educación.
MAS PROBLEMAS
Uno de los temas fuertes de la pasada campaña electoral fue la creación de empleos y el apoyo a las personas mayores de 45 años para que sean contratados por la industria maquiladora, y es fecha que ninguno de los legisladores ha informado cuáles fueron los logros en ese renglón.

OTRO PROYECTO

Hace algunas semanas el secretario de Desarrollo Social, Luis Alfredo Biasi anunció que la presidencia municipal se proponía instalar una fábrica de mochilas y otros artículos escolares, lo que iba a generar 2 mil nuevos empleos, sin embargo ya no ha habido más noticias de esto, todo quedó en un anuncio, como parte de la precampaña.

OTRO PROYECTO

En los últimos dos sexenios de gobierno se habló insistentemente de establecer el seguro obligatorio para los automovilistas en Tamaulipas. Esto es para garantizar los daños que ser causen en los accidentes viales.
Se consideraba como una fuente de ingresos para los municipios y se cobraría junto con las placas o la licencia pero algo ocurre que los legisladores no se interesan en un asunto tan serio.
Por otra parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anuncia la creación del seguro carretero a partir de septiembre de 2014, lo que elevará la recaudación federal, en tanto que los municipios y los estados nuevamente se van a quedar viendo.
Les queda a las entidades apoyar la gestión del diputado federal Carlos García González para que se regularicen todos los carros chocolate, lo que representaría un buen ingreso en estos tiempos de crisis.

PREGUNTAS

1.- ¿Siguen funcionando los pizarrones multimedia en las primarias?; ¿Lo tienen todas las escuelas?; ¿quién les da mantenimiento?; ¿cuántos están fuera de uso?
2.- En el sexenio anterior se puso en marcha con bombo y platillo el programa de inglés en las primarias y se decía que Tamaulipas es el único estado en el que los niños de primaria egresarían con preparación bilingüe, ¿qué ha pasado con ese programa?; ¿se les sigue dando el mismo apoyo?.
3.- ¿Qué pasó con la modernización del transporte urbano? Se dieron apoyos crediticios importantes en diversas partes del estado, pero aquí todavía no se moderniza el transporte.
4.- Aparentemente ya terminaron los ajustes de personal en la presidencia municipal. Fueron despedidos la mayoría de los simpatizantes del PRI y relevados por simpatizantes del PAN, ¿cuál es el balance final de estos ajustes?, ¿se contrató la misma cantidad de personal o se redujo?
5.- Han pasado cinco meses de la actual administración, ¿todavía siguen a prueba los funcionarios de primer nivel?.
Durante la campaña la alcaldesa dijo que iba a gobernar con los mejores, pero aparentemente no los conoce o no los encontró, y es que le tiene tanta desconfianza a su equipo que ella se encarga de funciones policíacas, clausurar antros, levantar actas a sus secretarios porque llegan tarde o se ausentan sin permiso, o pasando lista de presente en las oficinas, tarea que por lo general, toda administración cuenta con un responsable.

Notas relacionadas

Botón volver arriba