Tampico

Sostiene alcalde de Tampico mesas de trabajo con empresarios de Houston.

FOTO 08-2

Consolidando la relación bilateral en materia de industria Energética, Turismo Médico y portuaria.

Houston. Texas. Como parte de la gira de trabajo del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas e integrantes del cabildo en Houston, sostuvieron mesas de diálogo con destacados empresarios de esta ciudad, con la finalidad de dar a conocer las bondades y privilegios geográficos con lo que cuenta Tampico, ambiente propicio para la llegada de inversionistas extranjeros.

En dicha reunión se contó con la participación de empresarios de la industria Energética, Turismo Médico, Ganadero y autoridades de Houston, quienes dialogaron con el alcalde porteño, asi como con los síndicos y regidores sobre las posibilidades de invertir en nuestra ciudad, al existir las condiciones necesarias para ello.

Torres Salinas, destacó ante inversionistas la importancia de estrechar una mayor relación comercial entre ambas ciudades, debido a que existen temas en común que propician el desarrollo económico y de salud.

Afirmó que en lo que respecta a la administración municipal se encuentran trabajando en coordinación con el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para ofrecerles las condiciones ideales para la llegada de nuevas inversiones, “ a través de las mesas de trabajo queremos darles a conocer todas las áreas posibles de oportunidad para establecer negocios entre ambas ciudades, en nuestra ciudad y nuestro estado Tamaulipas, estamos abiertos a la inversión, al diálogo, al apoyo mutuo de iniciativa privada y gobierno”.

Entre los temas que se abordaron en específico se encuentran: ampliar los vuelos entre Houston y Tampico, a través de una nueva linea área, aumentar el número de pasajeros con las ya existentes; incrementar el intercambio estudiantil de la carrera de medicina, consolidar la realización de Congresos Ganaderos, entre otros.

Así también personal del Houston Livestock Show and Rodeo, recinto más importante para la exposición de ganado y artículos propios de la ganadería en todo Estados Unidos, ofrecieron una plática de como impulsar esta industria.

La primera autoridad recordó que un ejemplo de la buena relación de intercambios académicos es el del tampiqueño Javier Nieto Sánchez egresado de la facultad de medicina de la UAT campus Tampico, quien realizó su servicio social en el estado de Texas y hoy en día se desempeña en hospitales de la unión americana.

Por otra parte, el cabildo porteño, también sostuvo un encuentro con la alcaldesa Anisse Parker y su cuerpo edilicio, asi como con la promotora en Houston Celia Morales, en el que dialogaron rubros referente al turismo.

Ambos cabildos acordaron realizar futuros encuentros para concretar la realización de proyectos en común, por ello ediles de Tampico efectuaron una invitación formal para que acudan al Foro Internacional Energético que se llevará a cabo en agosto próximo.


AYUNTAMIENTO DE TAMPICO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2013-2016

Notas relacionadas

Botón volver arriba