Sin categoría

Reafirma Ayuntamiento de Tampico compromiso de trabajar para mejorar infraestructura urbana

*Invirtiendo en el 2014, en estos rubros, más de 14 millones de pesos.

Con una inversión superior a los 14 millones de pesos, el ayuntamiento de Tampico, que preside el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, llevó a cabo importantes trabajos de mantenimiento en la infraestructura urbana de diversas avenidas y calles de la ciudad.

A través del programa permanente de mantenimiento durante el 2014 se realizaron labores de bacheo, rehabilitación de rejillas, rastreo y conformación de calles, entre otros trabajos que tienen como objetivo mejorar la conectividad vial.

José Fernández Espínola, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, informó que las importantes labores en beneficio de los tampiqueños se realizaron con el apoyo del Gobierno Federal y del estado de Tamaulipas, como lo es el bacheo de carpeta asfáltica y concreto hidráulico.

Estos trabajos, comentó, se llevaron a cabo en la Avenida Hidalgo, Avenida Universidad, carretera Tampico Mante, Boulevar Adolfo López Mateos y otras arterías viales del sur y norte de la ciudad, con la finalidad de mejorar la fluidez vehicular evitando accidentes automovilísticos, además, de mejorar la infraestructura urbana, siendo aplicada una inversión de 3 millones, 102 mil 444 pesos en el rubro de bacheo.

Asimismo, con el propósito de brindar mayor seguridad a los peatones y automovilistas, protegiendo la integridad de las familias tampiqueñas, así como de su patrimonio, personal de Obras Públicas, llevaron a realizaron el mantenimiento constante de la infraestructura pluvial de la ciudad, garantizando el tránsito seguro, mediante la rehabilitación de rejillas pluviales.

En estos trabajos –dijo- se invirtieron 541 mil 741 pesos y se hicieron en el primer cuadro de la ciudad, en la zona peatonal, así como en las colonias Sierra Morena, Lomas de Rosales, Arenal, Lauro Aguirre, Aurora, Tamaulipas, entre otras, previniendo los efectos negativos en temporada de precipitaciones pluviales, asegurando su buen funcionamiento.

Explico, además, que el rastreo y conformación de vialidades, es otra manera de mantener funcionales aquellas calles en donde aún no han sido beneficiadas mediante obras de pavimentación, beneficiando a residentes de diferentes sectores, tales como Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Laguna de la Puerta, Enrique Cárdenas González, Guadalupe Victoria, Jardines de Champayán, Colinas de San Gerardo, entre otras, donde fueron invertidos, 3 millones, 829 mil 649 pesos.

Fernández Espínola refirió, por último, que con estas acciones el Ayuntamiento de Tampico reafirma su compromiso de trabajar en la mejora de la infraestructura urbana, garantizando la seguridad vial de sus habitantes para la consolidación del Puerto como una ciudad moderna y funcional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba