Estado

“LA RENATA”.

EGIDIO TORRE CANTU

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

La Reserva Nacional de Talentos, como jocosamente se le conoce al grupo de políticos, figuras importantes y diplomáticos que se encuentran en el desempleo, en un compás de espera, en la fría banca o gozando de un merecido retiro obligado, ha alcanzado a muchos de estos en Tamaulipas.
Tan sólo un ejemplo, nomás uno, Pepe Cárdenas Castillejos, ex regidor, ex líder del Comité Directivo Municipal del PRI en Victoria, según él, aseguró como muchos que el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, no hace mucho ya le había dicho que lo iba a incluir al equipo gubernamental o bien a una posición política del tricolor estatal.
Y se le cuestionó al respecto, ¿A dónde Pepillo? Bueno, no me dijo a donde pero que estoy incluido.
También se asegura que podría ir a encabezar uno de los sectores del Revolucionario Institucional para reforzar el trabajo partidista del actual dirigente estatal Rafael González Benavides.
Pero hay quienes afirman que el pupilo del Clan Cárdenas no entra al menos en el corto plazo en los planes de quien gobierna Tamaulipas. De ser cierto esto se podría reflejar el año próximo, cuando su tío, el ahora diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, toque la puerta del despacho gubernamental en el tercer piso de palacio de gobierno para pedir el aval de buscar la candidatura a gobernador del Estado.
Son cuestiones muy interesantes pues en el futuro de Pepillo Cárdenas, bien puede reflejarse el porvenir político de su tío.
Y sí del Clan Cárdenas se trata, no hay que perder de vista, para variar al primo de Pepillo: Gustavo Cárdenas Gutiérrez, y aunque este no va por las siglas del tricolor, si trae una carrera en dinerada para convertirse a candidato a gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano.
Irónicamente son tres personajes, tres posibles prospectos, tres inquietudes que con merecimientos o no buscan un lugar para el próximo sexenio estatal. ¿De los tres, quién cree usted que ganará?

NOTAS CORTAS.
1.- ¿Informe o campaña de los diputados federales del PRI en Tamaulipas? Aunque aun no son tiempos de campaña se dice, que los legisladores tamaulipecos en San Lázaro, se andan adelantando a los espacios para la grande. Antes, se asegura, habrá movimientos en el Revolucionario Institucional para abrir la carrera hacia las elecciones de diputados federales del año entrante.
Es cierto, ya se escuchan nombres de hombres y mujeres que de alguna manera habrán de participar para el 2015. Los agraciados es lo de menos, conforme pasa el tiempo se los iremos dando a conocer.
Ojo y serán los que más se vayan posesionando hacia las bases, con propuestas claras y de cara al electorado. No otros.
2.- Para garantizar el abasto del agua en esta próxima temporada de estiaje que será del mes de Mayo a Agosto, es importante que se le de mantenimiento a todos los aparatos electromecánicos y bombas de agua, por lo que ya se está realizando por diferentes sectores de la ciudad, sobre todo en la zona norte. Así lo comento Eliseo García Leal, Gerente General de la COMAPA en Ciudad Victoria.
Asimismo se vienen colocando más de 200 temporizadores en más de 50 planteles educativos, esto con el fin de ahorrar y cuidar el agua durante esta temporada de estiaje, lo que hace indicar que el vital líquido para este año está garantizado. Todo esto se hace dentro de las actividades para impulsar la cultura del agua y las gestiones a fin de abatir el desabasto en la capital del estado. Qué bueno.
3.- Por la buena relación que tiene el dirigente nacional de la FSTSE, orgullosamente priista y quien ha crecido en las filas del SNTSS senador Joel Ayala Almeida, con el primer priista de México Enrique Peña Nieto, no descarte usted que el líder de la Sección 51 del SNTSS en Tamaulipas, Alfonso Sierra Medina, podría ser un prospecto fuerte a una diputación federal en el 2015, ya sea por el terreno electoral o por la vía plurinominal.
Y esto se constata por el buen trabajo que ha desempeñado el tamaulipeco al frente de este gremio sindical y seguramente que el sonorense de San Luis Rio Colorado, meterá las manos al fuego hasta hacer lo imposible para convertirlo en un representante popular en el Congreso de la Unión allá en San Lázaro; por lo que no lo pierdan de vista en el futuro inmediato.
4.- A los amigos del cuarto distrito, del norte, sur y de la capital del estado, no se les olvide que lo mejor en almuerzos y un rico menudo, su especialidad, es en el Restaurante “El Moderno”, que se encuentra ubicado a la salida a la carretera a Matamoros, por Ave. José Sulaiman Chagnon No. 341, entre Fray Juan Caballero y Huastecos, Col. Adolfo L. Mateos, C.P 87020 Cd. Victoria Tam. Y si desea comer el bistec ranchero, asado y el caldo de res, pues esta de rechupete.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba