Sin categoría

Emprenderán Amplio Programa de Combate al Dengue en Altamira

DSC_5468

Con la meta de reducir hasta en un noventa por ciento los casos de dengue en el municipio, el ayuntamiento de Altamira iniciará una amplia campaña de eliminación de criaderos en los patios de la zona urbana.

Lo anterior fue aprobado en la sesión de Cabildo realizada este jueves en la urbe industrial, donde el Secretario de Servicios de salud en Altamira, Manuel Ramos Azuara, presentó el proyecto que busca adherir al municipio a la red mexicana de municipios saludables.

El programa permitirá acceder a fondos federales con una aportación por parte del gobierno municipal, que serán orientados a la capacitación, equipamiento y reforzamiento del personal utilizado en esta tarea.

El funcionario explicó que las acciones de control larvario sin nebulizar se realizarán a partir de marzo, distribuyéndolas en los distintos sectores que conforman el municipio.

El Alcalde Armando López Flores señaló que la campaña de salud será benéfica para evitar la propagación de esta enfermedad y garantizar la salud de la población.

“Este proyecto nos va a ayudar mucho, sobre todo porque ya tenemos la experiencia; en el pasado nos ganamos un reconocimiento nacional y son acciones que debemos de hacer para resguardar la salud de las familias altamirenses”.

Otro de los puntos abordados en la sesión de cabildo, fue la de optimizar el cobro de los impuesto al comercio ambulante, por lo que se presentó un proyecto para ofrecer a los oferentes la posibilidad del pago anual anticipado y obtener el beneficio de los descuentos especiales.

Con esta medida se lograrán mayores ingresos a la tesorería municipal y se favorecerá el desarrollo económico de las familias que se dedican al comercio fijo y semifijo en la ciudad.

El proyecto comprende también la realización de estudios socioeconómicos por parte de la Contraloría para determinar eventuales descuentos a comerciantes que presentes condiciones de vulnerabilidad.

Por último se aprobó el cambio de sede oficial para la celebración de la primera sesión solemne extraordinaria de Cabildo en las instalaciones de la Palapa Champayán, donde se recibirá la visita de autoridades municipales del puerto de Tampico, quienes realizarán la invitación a su contraparte altamirense para participar en los festejos de la fundación de aquel municipio.

En este acto, a celebrarse el próximo 31 de marzo, se tiene contemplada la presencia de autoridades municipales de Ciudad Madero, González y Villa Aldama; así como de las ciudades norveracruzanas de Pánuco y Pueblo Viejo.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba