Estado

CASO ITAVU, FUEGO AMIGO EN EL PRI

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

CASO ITAVU, FUEGO AMIGO EN EL PRI

Itavu

En el anonimato y sin un solo documento que sustente alguna denuncia de la “afectada” o “afectadas”, un medio local se dio a la tarea de consignar, juzgar y denostar al delegado del ITAVU en Xicoténcatl, Sigifredo Peña López, “por cometer una serie de irregularidades en el manejo de los recursos, planes y programas de mayor beneficio social que viene impulsado el gobierno de Egidio Torre Cantú”…bla bla bla.
Ante estos argumentos el asunto cayó en el océano del chisme, abundante en dimes y diretes, peligroso cuando no se habla con la verdad.
No se midió el periódico al darle la principal a un mero arguende, cosa triste porque echan por la borda años de trabajo ante la ciudadanía.
Se trata de una simple molestia de unos solicitantes del programa de block, entre ellos Sofía Infante y Guadalupe Requena, que al no tener respuesta pidieron pronta respuesta al ITAVU estatal, que como debe ser, pidió a la delegación en Xicoténcatl que atendiera el asunto. De hecho hay un documento en donde estas personas firmaron un documento rechazando haber interpuesto queja o denuncia alguna en Contraloría.
El asunto data del año pasado, el tema pues es reciclado, que de haber tenido la seriedad debida hubiese sido un impedimento para la ratificación de Sigifredo Peña como delegado del ITAVU. Sus números como servidor público son impecables, demuestran empeño, entusiasmo y lealtad a la política del Gobernador.
La chamba efectiva de Sjgi viene despertando rencores, alentando insidias en su contra, por eso buscan hacer del chisme una obra perversa, aberrante. Peña López incluso aplaudió la decisión del ITAVU en el estado cuando se tomó la decisión de echar a un joven de nombre Manuel Pineda bajo la sospecha de cometer irregularidades.
Documentos en mano el delegado del ITAVU va a demostrar la verdad de las cosas, es ahí donde podrá saltar friego de pus priista, hedionda, contagiosa, porque es indudable que se trata de fuego amigo, priistas contra priistas.
Y aunque escondan la mano, sus nombres saldrán a relucir, no es nada difícil, se trata de priistas que ven en Sigifredo a un potencial prospecto para la presidencia municipal, lo que contraviene a sus planes de seguirle facilitando el camino a los hermanos Verástegui Ostos, que desde el PAN controlan desde hace años al municipio. Es penoso ver como un ex secretario general del PRI sirve de empleado a los panistas desde el PRI, es modosito, afanoso con los Trucos y casos como ese hay muchos.
Hay alianzas perversas en el PRI de este municipio, pactos sádicos, groseros. Han acordado derrumbar el prestigio de un buen elemento y de paso sepultar al grupo de José Andrés Picasso, un personaje que hoy por hoy ha demostrado ser el único que puede vencer a los Verástegui.
El prestigio del Doctor está inalterable, por eso ahora la guerra interna amamantada por el PAN trata de erradicarle. Cuando hay trabajo, prestigio y buenos resultados no hay poder humano que le altere.
El lodazal no se hizo para la gente de bien, por eso ni Sigifredo Peña ni José Andrés Picasso caben en ese lugar, porque hoy el PRI de Xico tristemente vive en un verdadero cochinero.

APOYOS A ESCUELAS DE CALIDAD

El que tuvo un día muy atareado fue el alcalde mantense Pablo González León, quien presidió la entrega de recursos dentro del programa escuelas de calidad a 37 escuelas por un monto total de 3 millones 200 mil pesos.
El acto se realizó en la primaria “Felipe Carrillo Puerto” en el ejido Cuauhtémoc, en donde Pablo González dejó en claro que con las escuelas de calidad se tendrán alumnos de excelencia para una sociedad más participativa.
Presente en la reunión estuvo el licenciado José Benites Rodríguez, subsecretario de Apoyos Sociales y planeación de la Sedesol Tamaulipas, un personaje que ha sabido distinguirse por su atingencia entre gobierno estatal y municipal, político zagas y eficiente.
Por cierto Pepe Benites por igual estuvo acompañando al presidente municipal y al titular de la Sedesol Mante, José Reyes Guevara, para encabezar el inicio del programa de apoyos patrimoniales en la colonia Ignacio de la Llave así como en la colonia de la Progreso Social.
Pablo y los Pepes dejaron el claro el compromiso del gobierno de Egidio con los sectores más desprotegidos, recorrieron casa por casa estos sectores haciendo la entrega de apoyos lo que fue agradecido por la gente.
Benites por cierto en un compromiso del Gobernador del estado, hizo la entrega al joven Luis Antonio Guerrero, destacado estudiante que asistirá a Colombia a Representar a Tamaulipas en concurso de creatividad tecnológica.
Pablo González cerrará este día con una sesión de cabildo por la tarde.

Notas relacionadas

Botón volver arriba