Estado

Malasia exhibe imágenes de 122 objetos supuestamente relacionados con el avionazo

mal1-440x266

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Ministro de Defensa de Malasia, Hishammuddin Hussein, presentó imágenes satelitales de 122 objetos supuestamente relacionados con la caída del avión de Malaysia Airlines en el Océano Índico.

Las imágenes fueron tomadas por un satélite de Airbus Defense and Space y muestran objetos flotando en una zona de 400 kilómetros cuadrados.

Hishammuddin Hussein aclaró que, hasta ahora, no se puede demostrar cabalmente que estos objetos pertenezcan al avión. Informó que las imágenes fueron transmitidas a Australia, donde se buscan los restos de la aeronave.

Los objetos fotografiados por el satélite miden entre uno y 23 metros de longitud. El Ministro de Defensa aseguró que estas imágenes facilitarán la búsqueda de los restos del avión.

Ayer, familiares de los tripulantes del vuelo protagonizaron una manifestación afuera de la embajada de Malasia en Pekín para protestar por ocultamiento de información respecto al avionazo.

Los familiares consideraron que el gobierno de Malasia no ha brindado información suficiente sobre el caso, mientras que el gobierno de China exigió información probatoria que evidencie que el avión se desplomó en el Océano Índico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba