Estado

Lo que faltaba en Tamaulipas: limón caro y riesgo de que llegue contaminado con plagas

Por: : José Luis Ávila | Gaceta Tamaulipas

1jhj5k4c

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Intenso cerco sanitario aplica la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en todos los accesos carreteros a Tamaulipas para evitar la entrada de limón contaminado con plagas procedentes del centro del país.

El titular de Sanidad Vegetal del gobierno federal, Humberto Vázquez Ramírez informó que en las cosechas de limón de algunas entidades se ha comprobado la presencia de la plaga conocida como “Dragón Amarillo” que afecta la calidad del producto y los niveles de exportación, por lo que se determinó ejercer especial vigilancia en los centros de acopio y jugueras de Tamaulipas para evitar el manejo de productos contaminados por alguna plaga.

“Y es que en algunos casos se detecta la introducción de frutas sin la documentación correspondiente, por lo que nos resguardamos de las producciones de limón que vienen del centro del país, ante el peligro que puedan traer la plaga del ‘Dragón Amarillo’ y que están encuarentenadas y por leprosis”.

Añadió que en las próximas producciones de este cítrico en Tamaulipas las exportaciones se tienen garantizadas, porque no se tienen ningún impedimento para la movilización.

“Lo bueno en Tamaulipas es que los estatus de calidad actuales son ‘libre de plagas’, como la leprosis de los cítricos y del pulgón café”, concluyó Humberto Vázquez Ramírez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba