Estado

EL REY DE LAS TRAICIONES, CABEZA DE VACA

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

EL REY DE LAS TRAICIONES, CABEZA DE VACA

images (1)

Lo suyo lo suyo es fregar, y no importa a quién se lleve de encuentro. Lo mismo le da patear traseros que enseñar el puñal de forma descarada, la ambición no tiene límite, de entrada esa palabra le queda chiquita.
Como alcalde fue malo, malísimo.
Entregó malas cuentas a la ciudadanía y al partido, mostró el colmillo. Su nombre en Reynosa causa escozor, y su fama es peor que la de la ortiguilla, no en balde le achacan el enriquecimiento inexplicable y el tráfico de influencias en la asignación de obras.
Como legislador siempre ha quedado a deber. Se entrega a sus cuates y a sus padrinos como Tomás Yarrington Ruvalcaba. No ha sido claro y menos leal con los compromisos que le hace al pueblo de defenderlo de las propuestas de gobierno que dañen a los que menos tienen. No dio ni pío con las reformas energéticas, hacendarias, de telecomunicaciones, etc.
Su silencio es sospechoso, acusatorio. Nunca cumple lo que promete y de eso lo saben bien los caciques de Xicoténcatl, los hermanos César y Vicente Verástegui Ostos a quienes abandonó en sus desgracias y dejó de apoyar en los proyectos políticos.
Ahora su nueva andanza fue dejar abandonado su compromiso de apoyar a Gustavo Madero por la dirigencia nacional del PAN. Hizo migas con muchos grupos incluyendo a Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros, quien en mala hora creyó en sus palabras y la dejó embarcada en el proyecto Maderista, mientras que él se echaba a correr a los brazos de Ernesto Cordero a quien pudo arrancarle una posición dentro de la planilla y eso le volvió loco, le disparó su maldita enfermedad…la ambición.
Poco le importó acuerdos, compromisos y dejar a la deriva a sus seguidores que no tuvieron más remedio que recular. Como carta de presentación en el estado, Ernesto Cordero ha elegido al peor, a alguien que no tiene cara para pedir el voto de confianza, no le queda ya ni el beneficio de la duda.
Cabeza de Vaca es un cadillo para la piel sensible de Cordero, lo tolera pero no le cae, sabe que es el campeón de la trampa y la traición, entiende que sus cuernos son venenosos y que en cualquier momento lo puede embestir, como lo ha hecho con todos.
En términos taurinos ¡coño! A Cordero el astado lo puede coger, sino se ata bien los machos.

JULIO PORTALES, BUENA CARTA DE PRESENTACIÓN

julio cesar portales martinez

Julio Portales Martínez es junto a Pepe Vázquez harina de otro costal en el equipo de trabajo de Pablo González León. El tesorero municipal sigue mostrando su mejor cara en este gobierno municipal, es inteligente y eficaz, entiende los tiempos y los respeta.
En el hogar Julio ha sabido tomar los principios de respeto, tolerancia y servicio a los demás, su familia goza aquí de gran estima. De hecho, su padre Don Indalecio Portales fue presidente de la Cámara de comercio en la localidad, en la que dejó excelentes cuentas.
En su reciente evento como Presidente de la Fundación Colosio, Portales demostró tablas, oficio y una innata habilidad para congeniar con la gente, dejó un buen sabor de boca entre los asistentes y los actores políticos.
Pian pianito el vuelo de Julio sigue en aumento. Cuestión de que siga centrado, y entregando buenas cuentas como hasta ahora.

LAS FIESTAS DE ABRIL

Ya quedó confirmado las actividades para las llamadas “Fiestas de Abril” en El Mante, este 4 de abril, en la que celebramos el cambio de poderes de Quintero a Congregación Canoas. El alcalde estará encabezará los festejos ese día a las 8 de la mañana con una ceremonia y ofrenda floras para posteriormente iniciar la carrera con la antorcha y dirigirse a la plaza de los fundadores.
Ese día habrá una conferencia por parte del Arquitecto Hiram Céspedes y una exposición pictográfica por el maestro Emilio Montantes, para culminar en la plaza principal con la presentación de la banda municipal.
El sábado 5 de abril habrá una cabalgata, de Congregación Quintero a ciudad Mante, y se reinaugurará la biblioteca municipal “Práxedis Balboa Gojon”, además de una muestra gastronómica así como Guapangos y poesía en la plaza principal.
Para el domingo Pablo encabezará el paseo “la familia en bicicleta” por las principales calles de la ciudad. Ya por la tarde la banda de música de Gobierno del estado deleitará a los mantenses.

REUNION DE PANISTAS

José-Alberto-López-Fonseca-NTampicojpg

Hoy estuvo en la ciudad el dirigente estatal de PAN, Alberto López Fonseca, para reunirse con los cinco consejeros estatales de su partido recientemente electos. La cita fue en carnitas Don Nico, en donde el llamado es a seguir trabajando en el fortalecimiento del panismo y consolidar una propuesta política que responde a los intereses y necesidades de la gente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba