Nacional

“Ex procurador de Nayarit acusa a Calderón de proteger al Cártel de Sinaloa”

Por Brenda Ramos

El ex procurador de Nayarit, Edgar Veytia, causó una gran conmoción al acusar al ex presidente Felipe Calderón de haber ordenado proteger al Cártel de Sinaloa. Según Veytia, supo de una reunión entre Calderón y el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en la que se acordó que habría de privilegiarse a “los Chapos y no a los Beltrán”.

Estas declaraciones se suman a otras ofrecidas por otros testigos que vinculan a García Luna con el narcotráfico. La acusación de Veytia ha generado un fuerte debate en los medios y en la sociedad, y ha puesto en cuestión la postura del ex presidente Calderón en la lucha contra el narcotráfico.

La justicia estadounidense ha iniciado un juicio contra García Luna, y la testimonio de Veytia es esencial en este caso. Es importante destacar que Veytia reconoció haber participado en una larga carrera de corrupción política.

Este nuevo desarrollo en la lucha contra el narcotráfico en México muestra la importancia de continuar investigando y castigando a todas las personas involucradas en este flagelo, sin importar su posición política o social.

Con información de la Jornada

Notas relacionadas

Botón volver arriba