Sin categoría

Homenaje nacional a Luis Donaldo Colosio

NOTICIERO

· Homenaje nacional a Luis Donaldo Colosio

· Los discursos de Colosio y Echeverría

· El de Luis Donaldo es light

· El decálogo de la salud del Dr. Manuel Lezaeta

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

descarga (8)

H. Matamoros, Tamaulipas.- En Matamoros y en todo el país la clase política priista rindió homenaje al asesinado candidato a la presidencia de la república Luis Donaldo Colosio.

El Gobernador Egidio Torre Cantú y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Rafael González Benavidez presidieron la ceremonia en Cd Victoria recordando la trayectoria política y la propuesta de Luis Donaldo Colosio asesinado en lomas taurinas en Tijuana Baja california.

En esta ciudad el presidente del Comité municipal del PRI Víctor García Fuentes, fue el encargado del discurso oficial de la ceremonia a la que concurrieron los priistas

En las cadenas de televisión reprodujeron el video de archivo con el discurso de Luis Donaldo Colosio que es el discurso que dicen le costó la vida.

Si usted se conecta en internet y escucha el discurso de Luis Echeverría Álvarez cuando empezó su campaña va a notar una gran diferencia de discurso, de propuesta y de alusiones personales.

Luis Donaldo hizo críticas al sistema, e hizo propuestas de reforma, pero en ningún momento se refirió de manera crítica, directa o indirecta a Carlos Salinas de Gortari que lo había puesto como candidato.

El tono de discurso era fuerte pero muy prudente, no había provocaciones, ni alusiones personales a Salinas.

Sin embargo si usted escucha el discurso de Luis EcheverríaÁlvarez va a notar un alto grado de agresividad y rompimiento con el presidente Gustavo Díaz Ordaz que lo había designado como candidato. Claro que las circunstancias del 68 y del momento que vivía el país así lo requería.

La lógica es que Echeverría corría más riesgo en un momento dado por lo que dijo.

Comparando los discursos el de Luis Donaldo es light y hace dudar de la versión de los opositores al PRI de que Colosio fue liquidado por su discurso.

DECALOGO DE LA SALUD

Manuel Lezaeta Acharán, investigador de la medicina naturista, abogado, profesor y escritor chileno. Nació el 17 de junio de 1881 y falleció el 24 de septiembre de 1959.Es uno de los mayores pioneros de la medicina natural, creador de la Doctrina Térmica que revolucionó la medicina. Su vida estuvo marcada por una lucha inclaudicable con el sistema sanitario oficial (convencional) y la divulgación de su doctrina de salud en Chile y el extranjero

Enunció su “Doctrina Térmica” denominada “Ciencia de la salud”, está enraizada en milenarias tradiciones que surgen en el momento mismo de la aparición del hombre y es cultivada por egipcios, caldeos y otras culturas tradicionales.

Así, una dieta sana y equilibrada que posibilite una buena digestión, una normal respiración y un adecuado proceso de desintoxicación a través de la piel, van a representar las claves medulares de la Medicina Natural. Es importante añadir además que para Lezaeta este equilibrio se entiende como un todo integral, esto es, que la salud del cuerpo implica asimismo la armonía emocional de las personas.

Estos preceptos que coadyuvan a “sintonizar” con las leyes naturales fueron expresados por Lezaeta en el siguiente “decálogo”:

1. Respirar aire puro.

2. Comer exclusivamente productos naturales.

3. Ser sobrios constantemente.

4. Beber únicamente agua natural.

5. Tener suma limpieza en todo.

6. Dominar las pasiones, procurando la mayor castidad.

7. No estar jamás ociosos.

8. Descansar y dormir sólo lo necesario.

9. Vestir sencillamente y con holgura, y

10. Cultivar todas las virtudes, procurando siempre estar alegres.

Notas relacionadas

Botón volver arriba