Estado

¿En dónde no hay inseguridad?… el maestro tiene que aprender a vivir con ella: Rafa Méndez

Por: : José Gregorio Aguilar Agencia Contraluz | Gaceta Tamaulipas

trhrt

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Méndez Salas aseguró que hasta el momento ningún maestro ha abandonado su trabajo y tampoco él ha recibido solicitudes de reubicación de docentes que pidan su cambio de adscripción argumentando problemas de inseguridad o violencia.

“No hemos tocado ese tema que sea como motivo de cambio, lo he dicho claramente, no es un problema de nosotros, además, en México, díganme en dónde no existe inseguridad, desgraciadamente donde quiera y, entonces… ¿a dónde podremos cambiar a alguien?, ¿a un lugar en donde no haya problemas de inseguridad? El maestro tiene que aprender a vivir con esta situación”.

Frente a las nuevas circunstancias que se están viviendo en el Estado y el resto del país, el dirigente magisterial ha recomendado a los maestros que cumplan con su horario de trabajo y eviten meterse “en donde no deben”.

“Cuando el maestro trabaja en comunidades rurales, es muy conocido por los pobladores y está perfectamente identificado, pero en cualquier caso sólo les recomendamos que cumplan con su trabajo y que no se metan en problemas, en asuntos o situaciones ajenas al servicio”.

Rafael Méndez Sallas advirtió que los maestros, como cualquier ciudadano, tienen que tomar sus precauciones, “porque la inseguridad está donde quiera”.

Finamente aseguró que la Sección 30 del SNTE no tiene reportes de que algunas aulas estén sin maestros por situaciones de violencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba