Estado

EL PRD POR LOS DESPOJOS DEL PAN

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

EL PRD POR LOS DESPOJOS DEL PAN

descarga (2)

No se mide el dirigente del PRD en El Mante, Héctor González (a) “el Ocho” cuando refiere que están en la búsqueda del polémico ex delegado federal de Fonaes, Edgar Vargas Arizavalo, para que les abandere en las próximas elecciones federales.
Es sabido el grado de complicidad que existe entre el dirigente perredista y el aún panista, ambos son igualitos, traen hambre de notoriedad, poder y riqueza, por eso no tienen empacho en cambiar de ideología partidista cada semana. La única diferencia que estriba entre ellos es que al del PRD le persigue el buen humor salpicado de cinismo, y el otro es reservado, retraído y repudiado.
Si el Partido de la Revolución Democrática se aferra a la idea de proponer a Edgar Vargas Arizavalo como su candidato a la diputación federal el asunto está jodido.
El panismo local y estatal en diversas ocasiones ha rechazado abiertamente al ex delegado federal lo mismo para las candidaturas que a la dirigencia del partido, es evidente que no lo quieren, no lo tragan pues. Se trata de un personaje que se enriqueció a costa del erario público, no en balde organizaciones campesinas y sociales lo acusaron de enriquecimiento “explicable”, le tomaron las oficinas y pidieron siempre una seria investigación en su contra.
La reputación de Vargas aquí en Mante es mala. Quienes le conocen bien lo describen como un oportunista rencoroso, insaciable y traidor, por eso que ahora salga el perredista a sugerirlo como prospecto a la candidatura suena a burla.
Que “el Ocho” vea a Edgar como un hermano no le da derecho a imponer, es seguro que la militancia del sol azteca se opondría a esta sola sugerencia, no cabe en la cabeza de alguien en sus cinco sentidos invitar a la candidatura a un ente con antipopular, sin carisma, y sin credibilidad.
Si Héctor González lo quiere mucho, lo mejor que puede hacer es ponerle casa, no partido.

OTROS DESPOJOS PERO EN EL PRI

Lo vi ausente, ajeno al escenario y al momento. Incómodo, lejos de aquel personaje público con altos niveles de popularidad, con la candidatura casi en la mano, y ese poder de convocatoria a prueba de todo.
Hoy no tiene vida propia, es autómata, un robot del sistema y del PRI al cual dirige por las buenas o por malas.
Dijo y no dijo, se sabía visto por la concurrencia y no defraudó, no se salió del script salvo el olvido de quien era el verdadero anfitrión del evento al momento de la bienvenida. Intencional? Solo él lo sabe.
A Rigoberto Rodríguez Rangel se le siente distante, maniatado, apretujado, sofocado. Sabe que en su última carta por la presidencia municipal no le queda mucho por respingar y es mejor nadar de muertito que pedir auxilio, porque tonto tampoco es.
Ya veremos si el PRI le indigestó….o él le cayó mal al priismo a los que mandan en ese partido.
Por lo pronto su bufón sigue en el triste papel de hacerse el chistoso. Su regidor multiusos Francisco Reséndiz, sigue dando muestras de ejemplar lambisconería, es su chofer, mandadero, alcahuete, asador de carnes y barman, entre otras linduras.
“Kiko” no pone ni propone en cabildo, es un cero a la izquierda.
Montarse en su carro de testaferro de Rigo le ha valido no ser tomado en cuenta por el cabildo, no es serio y menos responsable. A “Kiko” póngalo a destapar cheves y asar carnes, para eso se las pinta solito, es su esencia, su nido, fuera de ahí se siente desprotegido, en otra cancha.
El bufón sigue en lo suyo, para beneplácito de Rigo y para tristeza del pueblo.

EL EVENTO DE LA COMAPA

Con muy buenos resultados en donde se resalta la convivencia familiar, la Comapa Mante y el ayuntamiento local organizaron un triatlón deportivo, en el marco de los festejos por el “Día mundial del agua y la energía”
Carlos Sánchez Vega anfitrión del evento dio la bienvenida a los 27 equipos participantes, en la que familias completas se sumaron para apoyar a los deportistas en sus tres etapas, atletismo, ciclismo y competencia en balsas, el cual fue ganado por el equipo “Quintero”, el segundo lugar se lo llevó “Dragones de Agronomía” y el tercero lo ocupó “Los Rodríguez”. La premiación fue en efectivo, además de la rifa de bicicletas y material deportivo para los competidores.
Un gran acierto lo realizado por Carlos Sánchez con el respaldo del alcalde Pablo González León, quienes de esta forma pretenden fomentar la actividad física y crear conciencia sobre la preservación y cuidado del agua.

EL PRI EN GONZALEZ EN BUENAS MANOS

Mejor arropado no puede estar el PRI en González. La presencia del dirigente estatal Rafael González Benavides en la toma de protesta de Guadalupe Flores García y Verónica Montes Escobar como presidente y secretaria general del tricolor dejó de manifiesto la unidad que impera y el liderazgo político del primer priista del municipio Raúl García Vallejo.
Casi dos mil priistas se dieron cita al evento en donde por igual asistieron José Parcero López, Delegado del CEN del PRI, Miriam Cisneros Martínez, delegada especial del CDE, entre otras personalidad.
El nuevo presidente del PRI convocó a la unidad y al fortalecimiento del partido para seguir siendo pilares de la sociedad, en tanto que el primer priista del municipio agradeció el respaldo de la dirigencia estatal del partido porque animan el ímpetu de trabajo y los impulsa a seguir adelante, gobernando a la altura, con el firme propósito de mejorar a González, a Tamaulipas y a México.
“Sé que no nos detendremos, y que muy seguramente, en el 2015, el PRI no va a ganar, vamos a arrollar”, sentencia un líder que ha sabido demostrar su capacidad en este municipio tamaulipeco a grado tal que le ubican como uno de los mejores alcaldes del estado. Su poder de convocatoria eso sí es indudable.

Notas relacionadas

Botón volver arriba