Estado

*Desplante de alcalde al Día del Turista

descarga (2)

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

Los malos modales del chamaco

*Tiene RGB ‘movidito’ fin de semana
*Se destapa aspirante a diputado federal
*Alistan diputados federales informe
*Desplante de alcalde al Día del Turista

RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES tuvo otro fin de semana ajetreado, pues le tocó encabezar los eventos conmemorativos por el aniversario luctuoso de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, así como tomar protesta a dos dirigencias municipales.

En efecto, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional encabezó la mañana del sábado en Ciudad Victoria un evento donde se recordó al fallido candidato presidencial en su vigésimo aniversario luctuoso.

Teniendo como sede la explanada del CDE del PRI, GONZALEZ BENAVIDES y los dirigentes de movimientos y organizaciones, depositaron una ofrenda floral en el busto del político sonorense.

Allí mismo, el guía de los priístas en Tamaulipas emitió un mensaje donde señaló que los ideales de LUIS DONALDO COLOSIO siguen más vigentes que nunca, y que prueba de ello es que la congruencia y convicción del político asesinado sigue presente en el priísmo tamaulipeco.

“La democracia es competencia, pero también es cooperación; cuando vemos que el discurso del enfrentamiento, cede su lugar al diálogo y los acuerdos sabemos que ahí están presentes los ideales de COLOSIO. Hoy recordamos la vida de LUIS DONALDO COLOSIO, y nos sirve como inspiración para los trabajos que realizamos todos los días, en la transformación de México y de nuestro Tamaulipas fuerte”, espetó RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES en una parte de su mensaje.

En ese evento mañanero estuvo presente el delegado especial del CEN del PRI, JOSE PERCERO LOPEZ, el doctor EGIDIO TORRE LOPEZ, el alcalde de Ciudad Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, el presidente de la Fundación Colosio en Tamaulipas, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA…

Las otras actividades desplegadas por el dirigente del Revolucionario Institucional en Tamaulipas tuvieron que ver con la toma de protesta de los nuevos comités directivos de Aldama y González.

GONZALEZ BENAVIDES tomó protesta a GLORIA AVALOS DOMINGUEZ y ARTURO HERNANDEZ LEON, presidenta y secretario general del CDM de Aldama, respectivamente, mientras que en González hizo lo propio con JOSE GUADALUPE FLORES GARCIA, designado presidente del comité municipal, quien lleva como fórmula a VERONICA MONTES ESCOBAR.

En ambos eventos estuvieron presentes el delegado nacional priísta JOSE PERCERO LOPEZ y la Secretaria General del CDE, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

En información local, el abogado MARIO LONGORIA GOMEZ sostuvo el sábado un encuentro matutino con periodistas del terruño para hacer públicas sus intenciones de participar como candidato a diputado federal en el proceso electoral del 2015.

El abogado señaló que para cumplir con esas aspiraciones se acogerá a las nuevas disposiciones electorales, que permitirán las candidaturas independientes.

“Mi pretensión de ser diputado federal es cumplir con la Constitución, las leyes que de ella emanen, y servir como un gestor incansable de la ciudadanía, tengo la firme intención y forma de realizarlo”, dijo en tono convencido el jurisconsulto.

Obviamente, MARIO LONGORIA GOMEZ reúne los méritos sufrientes para participar como candidato. Incluso, hasta por la vía plurinominal.

A propósito de diputados, trasciende que los legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas darán a sus representados un detallado informe de las actividades desplegadas en San Lázaro.

De acuerdo con la información surgida, dicho evento ocurriría el próximo viernes 28 de marzo, en la capital del estado.

En ese encuentro participarían ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, diputados de mayoría, así como los plurinominales MARCO ANTONIO BERNAL, AMIRA GOMEZ TUEME y PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE.

¿Y que es lo que va a presumir esa bancada?

Digo, pues hasta ahora no se les conoce milagrito alguno a favor de los tamaulipecos, sino todo lo contrario.

Lo anterior, tomando en cuenta que esos diputados, con excepción de CARDENAS DEL AVELLANO (se abstuvo al no estar presente al momento de la votación), estuvieron de acuerdo en homologar el IVA en la frontera, mismo que muchos dolores de cabeza ha causado a los empresarios y ciudadanía en general que residen en el norte del estado.

Cerramos la colaboración anotando que el delegado de la villa de Nuevo Progreso, PABLO TORRES, se anotó un diez con la organización del Día del Turista.

Cientos de ciudadanos procedentes de Estados Unidos disfrutaron desde temprana hora de eventos artísticos y degustaron exquisitas muestras gastronómicas.

El evento fue atestiguado por SALVADOR TREVIÑO SALINAS, Sub Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, así como por los diputados ALEJANDRO LLANAS ALBA y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA.

Por allí también estuvo presente CARLOS ULIVARRI LOPEZ, presidente de la CANACO Río Bravo.

Inasistió (inexplicablemente) el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba