Sin categoría

Cara de delincuente, si tiene..

image

Vida diaria
Rosa Elena González

Entre el líder de los petroleros CARLOS ROMERO DESCHAMPS, los ex gobernadores HUMBERTO MORREIRA y FIDEL HERRERA, más el actual mandatario de Veracruz JAVIER DUARTE, los hermanos BIBRIESCA y el presidente de Oceanografía, ARMANDO YAÑEZ… ¿quién será más corrupto y con cara de delincuente?.

Difícil, ¿verdad?, y no porque se batalle para encontrar a uno con esas características, sino porque todos pueden ganar esa condecoración, y además el galardón igualmente se lo pueden disputar otros exgobernadores que también han defraudado a la gente que les brindo su confianza, triste, para las altas luminares del poder el pueblo no importa, no tiene el mismo peso que compañías bancarias, acuerdos bilaterales, comerciales, políticos o monetarios por lo tanto para ellos los que tienen cara de delincuentes pueden ser los que atenten contra sus intereses no contra la nación.

Todo esto viene a colación porque ayer los medios de comunicación nacional dieron cuenta que fue detenido el presidente de la naviera Oceanografía, que además es dueño del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro, y muestran fotografías del señalado ARMANDO YAÑEZ OSUNA quien, a decir verdad, si tiene cara de delincuente.

Después de la noticia, las reacciones de la gente no se dejaron esperar, inmediatamente aparecieron comentarios al respecto en la misma publicación de la página web de los medios que publicaron la nota, las críticas son fuertes y muchas de ellas cargadas de verdad.

Pocos fueron los que aplaudieron la acción de la PGR, la razón es que la mayoría duda que la detención responda a la preocupación del gobierno federal porque se aplique la justicia como debe ser y los delincuentes paguen sus abusos y corrupciones.

Señalan que todo puede ser un arreglo entre ARMANDO YAÑEZ y el sistema, para que las autoridades de nuestro país adquieran un poco de credibilidad y ENRIQUE PEÑA NIETO gane un voto de confianza en México y no quede mal con Estados Unidos.

El pueblo cuestiona el por qué no se ven tan efectivos con los casos de corrupción de expresidentes y ex gobernadores que han saqueado al pueblo y defraudado a su gente, porque el robar a los mexicanos es una situación más grave que los fraudes entre particulares, aunque para el sistema parezca todo lo contrario.

Ojala la gente se equivoque y en esta ocasión el gobierno de muestras de que existe interés en que se aplique la ley parejo, claro que tendrán más credibilidad y confianza del respetable a la hora que se vea que llaman a cuentas a HUMBERTO MOREIRA, FIDEL HERRERA, JAVIER DUARTE y otros que han condenado a su pueblo con deudas impagables mientas ellos siguen lucrando política y económicamente.

Ahora, si cae el dueño de Oceanografía será bueno que con el también cayeran los que le autorizaron los contratos millonarios de PEMEX, incluyendo al líder petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS porque no crea que el hombre no esté implicado ya todos sabemos que su segundo nombre es, corrupción,.

Igual los hijos de MARTHA SAHAGUN tienen que verse implicados en los asuntos de Oceanografía, porque fueron los que propiciaron los arreglos con petróleos mexicanos y son los culpables de tanta evasión al IMSS que casi quiebra esta noble institución, con el peligro de ir dejando sin servicio a miles de mexicanos,.

En la revuelta también irían exgobernadores de Estados petroleros y hasta un magnate tamaulipeco dueño de plataformas petroleras en México y el extranjero, pero tampoco serán tocados, los asuntos energéticos que se avecinan son de gran trascendencia para los intereses, no de la nación, pero si para el poder.

Claro que ARMANDO YAÑEZ parece un corrupto con cara de delincuente y tiene muchas cuentas por pagar con instituciones mexicanas como PEMEX y el IMSS, pero seguramente si ese fuera su único delinto ni siquiera estuviera señalado porque las generosas cantidades invertidas en campañas políticas lo exonerarían de toda culpa, el problema es que lo requiere CITIGROUP y el vecino país del norte, Estados Unidos que también resultó afectado y a los gringos hay que demostrarle que somos aliados, que se aplica la justicia, que se pueden hacer negocios rentables, que puede llegar capital extranjero a invertir en PEMEX con toda confianza.

En fin, la situación es que la gente tiene sentimientos encontrados, por una parte celebra que detengan al presidente de Oceanografía, pero por otro lado ve con tristeza que la justicia se aplica de acuerdo a intereses, que son muchos los personajes corruptos con cara de delincuente los que han defraudado al pueblo mexicano y pasan como “honorables personas” y no serán alcanzados por la justicia, claro, hasta que no los requiera otro país.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1

Notas relacionadas

Botón volver arriba