Estado

LOS CIMIENTOS DE UN MANTE FUERTE

image

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

El alcalde mantense Pablo González León, detalló las 87 obras que habrán de ejecutarse este año, con una inversión global de 131 millones 702 mil 040, con recursos provenientes de los tres niveles de gobierno. En una reunión celebrada hoy por la mañana a través de la Coordinación de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se dio a conocer el plan de obra 2014 destinada a combatir el rezago social en la zona urbana y rural de El Mante.
Integrantes de la llamada sociedad civil validaron el compromiso del alcalde por mejorar las condiciones de vida de los mantenses.
“El compromiso es entregar obra pública de calidad que beneficie a los mantenses, esta propuesta representa una inversión mayor a los 131 millones de pesos, privilegiando accesos dignos a las escuelas, la integración de nuevos circuitos viales, creando nuevos espacios de convivencia social, trae más infraestructura, está perfectamente alineada al plan estatal de desarrollo del gobernador Egidio Torre, el objetivo es claro y concreto, integrar una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad sustantiva”, dijo el alcalde al terminar la exposición del proyecto de obra.
El Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS antes FISMUN) destinará un total de 31 millones 557 mil 472 pesos, con las siguientes etiquetas. 8 Millones 367 mil 616 pesos serán destinados al rubro de agua y saneamiento; 3.58 millones a educación; 1.85 millones para el rubro de salud; en urbanización se invertirá la segunda mayor cantidad de recursos al aplicarse para el presente año 5 millones 495 mil pesos mientras que para vivienda se aplicarán acciones por un monto mayor a los 10 millones de pesos.
A esa cantidad del FAIS, se suman 4 millones 500 mil pesos de los recursos municipales y que se destinarán a nueve acciones destacando el bacheo y rehabilitación de drenes entre otros; además y se ejecutarán dos acciones con el Fondo de Pavimentación en la colonia Popular.
Hay aportaciones de los programas federales Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, por 10 millones 717 mil pesos destinadas a eliminar la marginación exclusivamente en zonas y polígonos de pobreza, aunado a la aportación del programa 3 por 1 migrante, pero ante todo los recursos estatales por 81 millones de pesos.
Pablo tiene razones de sobra para asegurar que este paquete de obras es el cimiento de la construcción del Mante fuerte que todos queremos. Se le ve optimista, contagia positivismo, y eso es bueno para la ciudad.

LA FUNDACION COLOSIO EN MANTE

Julio Portales Martínez en su calidad de Presidente de la Fundación Colosio habrá de encabezar el homenaje luctuoso para Luis Donaldo Colosio Murrieta, ex candidato presidencial del PRI.
El acto se llevará al cabo este sábado a las once horas en el hemiciclo a Colosio ubicado en la colonia Miguel Alemán.
Fue el PRI estatal quien extendió la invitación al presidente de la Fundación Colosio para que realizara el evento, en el cual estarán ex presidentes de partido, ex alcaldes y el actual alcalde mantense pablo González León y la actual dirigencia municipal del PRI.
Julio ha sabido preservar el legado Colosista, en su papel como dirigente de la Fundación ha promovido el debate, la apertura y la pluralidad, comprometiéndose a la transformación del PRI y del País.
Hay que recordar que en Mante la Fundación Colosio ha estado presente en la plataforma electoral del Partido Revolucionario Institucional y ha contribuido en la elaboración de los planes de gobierno a través de foros de expresión.
Se trata así de un valioso aporte no solo al partido sino a la sociedad.
Su buen trabajo le ha valido a Julio que su partido le encomiende encabezar el homenaje en la que habrá de rendir un mensaje que verse sobre el legado del extinto candidato priista a la Presidencia de México.

MEXICO, QUINTO PAIS CON MAYOR INSEGURIDAD

La Consultora Privada FTI Consulting, con base en Nueva York, califica a nuestro País en el quinto lugar con mayor inseguridad para el desarrollo de los negocios en América Latina.
Revela que el alza en los delitos de alto impacto derivado del enfrentamiento entre organizaciones delictivas y la conformación de grupos de autodefensas, son situaciones que preocupan a los inversionistas.
Después de Venezuela, Honduras, Guatemala y Haití, México registra un lugar poco decoroso y de riesgo para la inversión y expone que estados como Tamaulipas, Guerrero, Estado de México, Nuevo León y la zona metropolitana de la ciudad de México, son lugares donde se ha acentuado la violencia. Y en ello el sector empresarial sufre con el secuestro, extorsión y el robo de mercancías.
Y aunque considera la firma que hay golpes mediáticos en la lucha del gobierno de Enrique Peña Nieto como la captura de Joaquín Guzmán Loera y otros líderes del narcotráfico, es claro que el mal persiste y tiende a agravarse.

Notas relacionadas

Botón volver arriba