Sin categoría

Recuerdan en Altamira el Aniversario de la Expropiación Petrolera

altamia comunicado

Al celebrar el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, el Alcalde Armando López Flores sostuvo que el legado del General Lázaro Cárdenas Del Río de nacionalizar la industria petrolera sigue vigente y su visión de progreso para la sociedad mexicana, se ha fortalecido con las reformas estructurales impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, en el evento conmemorativo desarrollado en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, donde el jefe de la comuna estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López, el Subsecretario de Trabajo en el Estado, Miguel Ángel García Ahedo; así como Síndicos y Regidores.

Ahí el mandatario sostuvo que el petróleo continuará siendo de todos los mexicanos y que PEMEX se verá fortalecido con la colaboración de empresas que contribuirán a generar empleo y derrama económica.

“En Altamira nos va a ir muy bien con la Reforma energética, pues ya están llegando las inversiones que nos permitirán contar con más y mejores empleos para los altamirenses”.

Durante el evento, los alumnos del citado plantel ofrecieron diversas piezas artísticas alusivas al aniversario de la Expropiación petrolera y se realizó un recorrido por distintos módulos que reseñaron el acto histórico que dio surgimiento a la industria petrolera nacional.

Al término del acto, la comitiva se trasladó a la presentación de la conferencia, Valores y los Derechos Humanos, impartido por la coordinadora del programa sobre asuntos de la niñez y la familia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María Catalina Martínez Granados.

López Flores subrayó que en el Gobierno municipal se tiene clara la misión de respetar los derechos de los ciudadanos y garantizar un trato justo e igualitario a toda la población.

“Estamos convencidos que este es el camino correcto para lograr la integración de toda la sociedad dentro del proceso de recomposición del tejido social que llevamos a cabo”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba