Sin categoría

Los verdaderos beneficiados de la expropiación petrolera

romero

Los verdaderos beneficiados de la expropiación…

El 18 de marzo de 1938 el Presidente en turno LAZARON CARDENAS DEL RIO mediante decreto anunció la expropiación de empresas extranjeras que estaban explotando el petróleo en México.

La expropiación incluyó maquinaria, edificios, instalaciones, refinerías y embarcaciones, en general todos los bienes muebles e inmuebles de la Compañía Mexicana de Petróleo El Águila subsidiaria de un montón de membretes con origen financiero desde Estados Unidos.

Desde aquella fecha cada 18 de marzo en México se festeja la expropiación petrolera, pero en realidad, ¿hay algo qué festejar?, los mexicanos solo sabemos que somos ricos en yacimientos petroleros porque siempre se nos ha dicho, como también que el llamado oro negro es nuestro, pero nunca se nos ha regalado ni un solo litro de gasolina, al contrario, resulta bastante caro adquirirla.

Quizá DON LAZARO CARDENAS imaginó que al quedarse el Estado mexicano con los bienes de las compañías que explotaban nuestro petróleo disfrutaríamos de sus beneficios, al menos en obras y servicios, aunque los empleos solo fueran para los trabajadores de PEMEX, lástima, el petróleo aunque expropiado y orgullo de los mexicanos siguió siendo solo para cubrir ambiciones y enriquecer a unos cuantos.

Los que más tienen que agradecer a LAZARO CARDENAS la expropiación petrolera son precisamente los sindicalizados de PEMEX pues después del decreto presidencial se dio la apertura para la creación del sindicato que se ha convertido en guarida de delincuentes enfundados en líderes.

Los verdaderos beneficiados de la expropiación, aparte de los funcionarios de la paraestatal y muchos políticos, son los líderes sindicales que ha tenido PEMEX, mismos que no se han caracterizado precisamente por su decencia, al contrario, a su paso han ido dejando una estela de corrupción, muerte, violaciones y desapariciones.

JOAQUIEN HERNANDEZ GALICIA fue un hombre que se sintió amo y señor, el poder que le otorgaba el ser líder del sindicato de PEMEX le permitía poner mandatarios en los Estados productores de petróleo y ser tomado en cuenta para las decisiones presidenciales, pero como a todo Santo se le llega su hora CARLOS SALINAS le marcó el final en su mandato, después de que en campaña La QUINA le restregara en la cara que él no era su candidato.

SALINAS impuso a CARLOS ROMERO DESCHAMPS y éste salió corregido y aumentado en vicios respecto a La Quina, corrupciones y ambiciones son su sello, y mientras le sirva al sistema seguirá lucrando con el recurso natural que se ha dicho es de todos los mexicanos.

La situación es que los mexicanos respetamos a los hombres que nos han dado gloria, DON LAZARO CARDENAS DEL RIO seguirá siendo uno de los mejores presidentes que se han tenido, hombre de gran valentía que fue capaz de enfrentarse a los grandes intereses extranjeros pensando en el bien de los mexicanos, en que se respetaran los derechos de los trabajadores de petróleos y el recurso natural fuera el impulso de la nación.

Lástima que dentro de todo surgió el sindicato de petróleos mexicanos, que quizá en un inicio tenía un buen objetivo pero que hoy es un nido de delincuentes enfundados en líderes sindicales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba