Estado

EL DIVORCIO PEÑA NIETO-SALINAS

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

EL DIVORCIO PEÑA NIETO-SALINAS

images (2)

EL cordón umbilical que une a Peña Nieto con Salinas ya fue cortado.
A través de su libro “Neoporfirismo. Hoy como ayer”, Andrés Manuel López Obrador sustenta la teoría de que el Presidente de México ya se distanció de su principal protector al echar sin mayores explicaciones a Francisco Rojas de la Comisión Federal de Electricidad y permitir el golpeteo de Rosario Robles, actual Secretaria de Desarrollo Social, dos personajes cercanísimos a Salinas.
Y se basa en el hecho de que Peña busca independizarse porque con la reforma energética principalmente es claro que todo lo que viene es dinero, negocios, acuerdos y poder, por eso no quiere compartir la abundancia con su padrino.
Esta pelea por el botín, dice el ex candidato presidencial, debe preocuparnos a todos porque es evidente que Carlos Salinas de Gortari no es los que se queden con los brazos cruzados y no se va a sentar a ver como Peña Nieto se queda con todo el botín.
Si como dice el peje el divorcio es evidente habrá que esperar con otros incondicionales a Salinas que navegan en el gobierno federal, como la sobrina consentida Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo y la propia Rosario Robles, enemiga acérrima de López Obrador, y quien trabó amistad con CSG a raíz de los videoescándalos en el 2004, al que califica por cierto como “factor de poder” en nuestro País.
Hay otros personajes ligados al salinismo como el de José Antonio González Anaya, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, concuño por si fuera poco del ex Presidente de México, pues está casado con Gabriela Gerard Rivero, hermana de Ana Paula Gerard, actual esposa de Salinas.
En Pemex hay otro recomendado de Salinas de Gortari, se trata de su titular Emilio Lozoya, hijo de Emilio Lozoya Thalman, amigo personal del ex mandatario, y con quien fundó en su juventud la agrupación Acción Política A.C. junto con Manuel Camacho Solís.
Po cierto hay quienes ven la “renuncia” de Manuel Mondragón y Kalb a la Comisión Nacional de Seguridad como un nuevo desmarque del salinismo, ya que Mondragón sostiene estrechas ligas con el Salinismo desde la época de Jorge Jiménez Cantú, ex gobernador del Estado de México.
El nuevo Comisionado Nacional de Seguridad será Monte Alejandro Rubido García.
El divorcio es evidente, y lo que viene no es nada bueno para el País.

OCAMPO, PAN Y CIRCO

El alcalde de Ocampo Juan Liceaga Pineda es amante del festín.
Se ha dedicado estos meses de su gobierno a ofrecer pan y circo a su pueblo, se muestra como un presidente “sencillo” en actos populacheros que poco dejan de beneficio.
Mientras su gente se trata de divertir en carnavales y festejos pinchurrientos, Liceaga anda pidiendo dinero a Banobras por un monto mayor a los 5 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura social Municipal, recursos que son destinados a combatir la pobreza.
En pocas palabras quiere endeudar a Ocampo para seguir en la pachanga.
Juan no tiene elaborado un plan estratégico para sacar de la marginación a las zonas rurales de su municipio, no sabe ni lo que quiere, está rodeado de gambusinos políticos que en la administración anterior dejaron las arcas vacías y la moral por los suelos.
De hecho Liceaga ha sido cómplice del despilfarro, en campaña denostó contra el entonces alcalde Abraham Pineda Díaz a quien calificó como “un cadillo en medio de los h…” pues su reputación como gobernante afectaba su imagen y prometió investigarle a fondo ante el enriquecimiento inexplicable de la que hacía gala.
Ya en el ayuntamiento no dijo ni pío, se olvidó de su promesa.
Le llenaron los espacios con gente del grupo de Pineda pese a la probada participación de algunos de ellos en actos corrupción y desvío de recursos como los del FAIS, cuyas aportaciones originalmente estaban destinadas a combatir la pobreza y no se realizaron, pero que sí se reflejan en ranchos y casas del ex alcalde.
Ante el desastre heredado el alcalde tiene que andar endeudando al municipio y comprometiendo el desarrollo de las zonas marginadas del vergel tamaulipeco.
Habrá que cuidar el destino de los recursos solicitados por el municipio de Ocampo, por más que la nueva ley de Coordinación Fiscal les obligue a destinar el recurso en obras de impacto social como son, agua potable, drenaje, alcantarillado, urbanización y electrificación.
Mientras la fiesta sigue en Ocampo la deuda crece, se hipoteca el progreso.
La vanidad y la irresponsabilidad van de la mano, ya hicieron nido en la presidencia municipal.

PABLO Y SU RESPALDO A LA EDUCACIÓN

El alcalde mantense Pablo González León sigue refrendando su apoyo al sector educativo, ya que entregó apoyos y material deportivo al personal docente, administrativo y padres de familia en el jardín de niños “Margarita Maza de Juárez”.
Ha sido incondicional el apoyo del alcalde a este sector que la profesora Elsa María Martínez Cisneros, titular del Centro de Desarrollo Regional Educativo en El Mante, reconoció el trabajo de Pablo con quien hay plena identificación en los proyectos de educación en todos los niveles.
La directora del jardín de niños Margarita Maza de Juárez, profesora Luz María Castillo Lara, agradeció al presidente municipal de El Mante por brindar la atención a la educación y por atender las necesidades de este plantel que tiene una población escolar de más de 220 alumnos, siendo además la institución del nivel preescolar con más antigüedad en esta Ciudad y la más grande en organización.

Notas relacionadas

Botón volver arriba