Sin categoría

Diputados panistas ofrecen total apoyo a municipios

teynosa conmemoa

CONMEMORA REYNOSA 265 AÑOS DE HISTORIA.
== CONGRESO APRUEBA MEDALLA AL MÉRITO
=TRAS LA POLITICA. . .
=Por: Ernesto Ávalos S.

1.- CONMEMORA REYNOSA 265 AÑOS DE HISTORIA.- Por tal motivo se llevó a cabo el aniversario de fundación-ceremonia en VILLA REYNOSA DÍAZ, y contando con vigilancia militar y de la Policía Estatal para seguridad de los asistentes.
Por ello el poblado, enclavado en la carretera Ribereña, a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad, se vistió de gala para recibir a los legisladores que precisamente ese día celebraban su sesión semanal en esta Ciudad de Reynosa, y con vigilancia militar y de la Policía Estatal Preventiva para mayor seguridad de los asistentes.
Alrededor de las 9:00 horas el alcalde José Elías Leal, arribó al lugar acompañado de los diputados de la fracción parlamentaria del PRI en la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de Tamaulipas, encabezados por Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política, ellos son recibidos por las familias Longoria García y Garza Garza, de las más representativas de este poblado.

El acto protocolario -donde se cuenta además con la presencia del comandante del XIX Regimiento de Caballería Motorizada Coronel Diplomado de Estado Mayor, Pablo Gómez Ponce, y el Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht, como invitados especiales- inicia con los honores correspondientes al lábaro patrio y al Escudo de Tamaulipas, para después llevar a cabo la colocación una ofrenda floral y guardia de honor al busto de José de Escandón instalado en la plaza del poblado Villa de Reynosa Díaz.

El jefe de la comuna Reynocense dirige un breve mensaje a los presentes donde destaca la prosperidad que ha tenido el municipio, mismo que a la fecha se coloca como uno de los polos de desarrollo más importantes y de mayor crecimiento demográfico en el país.

2.-OFRECEN DIPUTADOS PANISTAS TOTAL APOYO A MUNICIPIOS.-Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se comprometieron con los presidentes municipales y la ciudadanía de Miguel Alemán y Ciudad Mier, en ofrecer todo su apoyo desde el Congreso para propiciar leyes que favorezcan el desarrollo de las comunidades fronterizas y estar atentos para que el Estado cumpla en tiempo y forma con la aplicación justa de todos los programas sociales.

Así lo hicieron saber durante una gira de trabajo en donde los legisladores fueron acompañados por el Presidente del Comité Directivo Estatal, José Alberto López Fonseca, para escuchar de primera mano las demandas de administraciones municipales emanadas del Partido Acción Nacional.

En Miguel Alemán la comitiva participó en una rueda de prensa en el Comité Municipal que encabeza Osvaldo Sáenz Cantú. Estuvo presente a la vez el dirigente de Camargo, Luis Martínez Vázquez.
Se entrevistaron con el Presidente Municipal Ramiro Cortez Barrera y miembros de su cabildo en donde escucharon demandas de las autoridades.
Posteriormente en Ciudad Mier, en una reunión con más de un centenar de ciudadanos, charlaron con el Presidente Municipal Roberto González González y el líder panista Rómulo Mancillas Hinojosa, en donde cada uno de los legisladores respondió a las inquietudes ciudadanas.
“En ambos casos se habla de fricciones con funcionarios estatales, los que bloquean programas que no llegan en forma directa a los ciudadanos”, dijeron los diputados Enrique Rivas Cuéllar y Juan Patiño Cruz –coordinador y vice coordinador del GPPAN-
3.-CONGRESO APRUEBA MEDALLA AL MÉRITO.-El Pleno de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, aprobó por unanimidad otorgar la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2014 a la maestra Esther González López, como un justo reconocimiento por su destacada trayectoria en el en el arte a nivel nacional e internacional.
Lo anterior luego de haber sido analizados los expedientes de 10 candidatos que aspiraban a ser distinguidos con la máxima presea que cada año otorga el Congreso del Estado a mujeres y hombres tamaulipecos que se han distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad.
El Diputado Juan Martín Reyna García del Grupo Parlamentario del PAN dio lectura al Dictamen que señala que los integrantes de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, determinaron de manera unánime galardonar con la máxima presea a la maestra Esther González López, originaria de Tampico, Tamps.
BUSCA PAN QUE LOS MUNICIPIOS TENGAN MEJOR SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO.-De ser probado por el pleno del Congreso de la LXII Legislatura un punto de acuerdo promovido por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, los municipios deberán contar con una Comisión de Transporte en sus cabildos, que se encargue de ordenar y supervisar el servicio que se ofrece a la población.
A la fecha, sólo los municipios de Altamira y esta ciudad fronteriza cuentan con un órgano colegiado de esta naturaleza.
La propuesta de punto de acuerdo la hizo el Diputado Francisco Elizondo Salazar, en representación del GPPAN, durante la sesión ordinaria itinerante que tuvo lugar en el Parque Cultural de Reynosa, constituido en recinto oficial del Congreso con motivo de la celebración de aniversario de la fundación de la Ciudad.
El Punto de Acuerdo, exhorta a los Ayuntamientos de la entidad, para que integren una Comisión de Trasporte, que en el ámbito de su competencia ordene y supervise el trasporte público.
“El propósito es que la sociedad cuente con un servicio de calidad y eficiente”, dijo el legislador panista.
Señaló que los Municipios de Casas, Cruillas, Guerrero, Méndez, Miquihuana, Palmillas, San Nicolás, Villagrán y San Carlos, no cuentan con servicios de trasporte público propios de su jurisdicción, por lo que quedan exceptuados de esta acción legislativa.
Con información de: Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Coordinación de Comunicación Social–Juan José Ruvalcaba Santos.

IMPORTANTE:
También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN LOS MUNICPIOS DE ALTAMIRA, LLERA, XICOTENCATL, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.
EN CIRCULACIÓN LA 1ª. DE MARZO Y CON LA SERIE CIUDADES COLONIALES DE TAMAULIPAS, CON LA HERMOSA CIUDAD DE CANOAS HOY CD. MANTE, TAMAULIPAS, Y ANTES QUINTERO, Porque han de saber los lectores que no solamente fundó LLERA AHORA DE CANALES, el colonizador José de Escandón Y Helgeras!!.. . . NO! La primera ciudad fue san Juan Bautista de Horcasitas, ahora Magiscatzin con tan mala fortuna que casi desaparece. . .
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba