Sin categoría

PROMUEVE UAT FORO SOBRE BIOTECNOLOGIA EN REYNOSA-RODHE

foto (1)

Cd. Reynosa, Tam., 15 de marzo de 2014.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe pondrá en marcha los Foros Nacionales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (FONAMADS-2014), que a partir de este próximo 27 de marzo inicia con el tema de “Biotecnología y Seguridad Alimentaria”.
El director de la UAM-Reynosa Rodhe, Jaime Arredondo Lucio, informó que este es el primero de tres foros que se estarán realizando, en una actividad que se promueve en base a las políticas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, en el sentido de vincular más a la UAT con todos los sectores, generando conocimiento que contribuya en la solución de problemas de la sociedad y su entorno.
Destacó que el Foro de Biotecnología, tiene como objetivo verificar la viabilidad de los organismos genéticamente modificados, como alternativa de solución biotecnológica a los problemas de inseguridad alimentaria, considerando el marco regulatorio aplicable.
En otros objetivos, señaló el del precisar el impacto de las políticas públicas en materia de seguridad alimentaria y las perspectivas de desarrollo del campo mexicano en el mediano y largo plazo, así como de analizar el entorno internacional de la seguridad alimentaria, su evolución en los últimos cinco años y su impacto en los índices de precios y las canastas básicas de consumo en los países en desarrollo.
Mencionó que los otros dos foros se realizarán en agosto y noviembre del presente año con temas sobre cambio climático y crecimiento demográfico, respectivamente. Destacó que la asistencia y participación en los foros es gratuita, solamente se pide que los interesados se registren en línea a la siguiente dirección electrónica: www.fonamads.com para facilitar también mayores informes y en su caso separar su participación en la conferencia de interés del participante.

Notas relacionadas

Botón volver arriba