Sin categoría

En Victoria choferes al frente de unidades sin ser evaluados

descarga

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los choferes de transporte público, reciben capacitación constante, mas no hay una evaluación al final que demuestre que están aptos para estar al frente atrás del volante, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Humberto René Salinas Treviño.
Estableció el funcionario en Tamaulipas, que las capacitaciones a los choferes es un trabajo constante; cursos que se manejan de manera dinámica.
“No hay una prueba que los apruebe, la capacitación que hacemos no se somete después a una prueba de haber quien paso y quien reprobó”.
Los únicos exámenes que se les aplican y, donde si no pasan son dados de baja del transporte público, son los toxicológicos.
Estos exámenes, explicó, se agrupan con los de atención a la ciudadanía, el respeto que deben tener por las reglas de transito, de mecánica, sin embargo los únicos que determina si continúan o no son los toxicológicos.
“Si ha habido gentes que no han pasado e inmediatamente se les exime de que sigan manejando, ahí si hay un examen que en el momento que se demuestre que alguien utiliza estupefacientes, se le evita que maneje”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba