Estado

Tamaulipas entre los 6 Estados más inseguros

Rabindranath_Ju+_rez_Mayorquin_2

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-La Segob espera que Gendarmería comience a operar en julio

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Estado de Tamaulipas está entre las seis entidades del país donde la prioridad es la seguridad, según señaló el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Rabindranath Juárez Mayorquin.

“Desde un principio el señor comisando nacional de seguridad ha mencionado seis Estados prioritarios, la propia Secretaria los ha reconocido como tal y entre ellos está precisamente Tamaulipas”, dijo.

Expuso que por tal motivo, parte de los primeros 5 mil elementos de la Gendarmería Nacional que aun están en proceso de capacitación estarían arribando a esta entidad a mas tardar en el mes de julio.

“Ya están terminando de capacitar algunos elementos que van a surgir en esta primer generación que son alrededor de más de 5 mil elementos para todo el país dando prioridad a las entidades federativas con mayor índice delictivo”, dijo.

Indicó que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) presentó ya los 390 mandos que conformarán la estructura principal de la División de la Gendarmería de la Policía Federal, mismo que reciben adiestramiento, diplomados y capacitación de elementos de Francia y Colombia.

Adelantó que las tareas de la Gendarmería Nacional en la entidad estarían concentradas principalmente en el reforzamiento de las redes carreteras en Tamaulipas.

Por último Rabindranath Juárez Mayorquin manifestó que aun no se ha determinado el número de elementos que vendrían a Tamaulipas, aunque confirmó que sería a mediados de este 2014.

Notas relacionadas

Botón volver arriba